Un premio a la efectividad; Uruguay ganó 4-1

Sin una buena expresión de juego colectiva a Uruguay le alcanzó para vencer a Bolivia por 4-1 y esperar como líder del grupo el partido ante Argentina

Uruguay salvó el debut con la nota saliente de los goles que le permitieron ganar un partido ante Bolivia donde mostró un nivel de juego por debajo de lo esperado.

Es cierto que el equipo de Santiago Ostolaza goleó, pero la poca exigencia que Bolivia demostró en lo previo invitaba a una expresión de juego pensando en el futuro.

Bolivia supo desde el inicio que su negocio estaba en luchar la pelota en la mitad de la cancha, cerrar filas para no regalar espacios e intentar algún pelotazo largo.

Uruguay, con el traje de favorito, salió a inclinar la balanza sobre el arco rival, pero chocó de forma repetida ante la valla del boliviano Juan García.

Robert Ergas y Diego Rossi tocaron el botón de alerta en la zaga rival con llegadas que pudieron abrir el marcador.

Uruguay, sin tratar bien la pelota, fue un equipo vertical y ahí fue donde encontró su premio.

Con Bolivia cerrado atrás, el gol solo podía llegar de un fallo, y así fue cuando Ergas robó una pelota para definir de forma notable y poner el 1-0.

Con el resultado abierto, a Bolivia no le quedó otra que salir a jugar y Uruguay aprovechó para capitalizar los espacios.

Luego de una infracción y tras una ejecucción bárbara, Federico Valverde puso el 2-0 de tiro libre que llevó la tranquilidad, hasta que el descuento de Henry Vaca volvió a darle intensidad al juego.

Ostolaza y Chacior movieron el banco y Uruguay mostró a una de sus figuras preferidas, Nicolás Schiappacasse, justo cuando Nicolás Rodríguez se vistió de goleador para ganar por arriba y marcar dos goles, que maquillaron el penal errado por Diego Rossi.

El final estuvo cantado. Bolivia bajó los brazos y puso mueca de resignación. Uruguay, sin jugar bien, tuvo su premio a la eficacia y espera por Argentina el día domingo.

URUGUAY 4-1 BOLIVIA

Estadio: Nicolás Leoz.
Juez: Luis Sánchez (Colombia)
Uruguay: Renzo Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Santiago Bueno, Joaquín Varela, Roberto Fernández; Winston Fernández, Federico Valverde, Marcelo Saracchi, Santiago Mederos; Diego Rossi y Robert Ergas. DT: Santiago Ostolaza.
Cambios en Uruguay: Nicolás Schiappacasse x Robert Ergas, Leonardo Fernández x Santiago Mederos, Diego Pereyra x Diego Rossi.
Bolivia: Juan García; Adrián Ulloa, Brandon Torrico, Miguel Paredes, Juan Orellana; Alexander Gonzáles, Luis Iriondo; Moisés Villarroel, Limberg Gutiérrez; Daniel Camacho y Bruno Miranda. DT: Claudio Chacior.
Cambios en Bolivia: Henry Vaca x Daniel Camacho, Ronaldo Monteiro x Bruno Miranda, Marcelo Velasco x Limberg Gutiérrez
Tarjetas Amarillas: Juan García (B), Brandon Torrico (B), Santiago Bueno (U).
Gol: 38' Robert Ergas (U), 49' Federico Valverde (U), 56' Vaca (B), 72' Nicolás Rodríguez (U), 83' Nicolás Rodríguez (U).


Populares de la sección

Comentarios