Un plantel juvenil para el clásico

La lista de concentrados de Nacional para el clásico tiene a varios jóvenes. No están Recoba, Alonso y Munúa

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dio la lista de concentrados para el clásico de este lunes ante Peñarol por la Copa Bandes. En la nómina de 22 futbolistas en la que predominan los jugadores juveniles.

Cuatro de los cinco ascendidos por el DT para realizar la pretemporada en el primer equipo están en la convocatoria: Felipe Carballo, Leandro Otormín, Renzo López y el brasileño Pablo Valim, quien aparecerá como titular. El único ascendido que no está es Ayrton Boné.

En la lista, no están los veteranos Álvaro Recoba, Iván Alonso y Gustavo Munúa. Tampoco está Diego Arismendi, quien negocia su renovación, ni el zaguero Diego Polenta.

Quien sí entró en la convocatoria es Gonzalo Bueno, uno de los fichajes tricolores, quien puede volver a tener minutos en un clásico.

El equipo titular de Nacional será con Jorge Bava; Santiago Romero, Guillemo De los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras; Ignacio González, Pablo Valim, Carlos De Pena; Sebastián Fernández.

Entrenó penales

En el movimiento de este lunes por la mañana en Los Céspedes, en el que trabajaron quienes jugarán el clásico y quienes no fueron convocados, se practicaron tiros penales. En caso de igualdad en los 90 minutos, se definirá de esa forma cuál de los equipos será el finalista de la Copa Bandes.

Lista de futbolistas convocados:

Goleros:

Jorge Bava

Gabriel Araújo

Defensas:

Caué Fernandes

Sebastián Gorga

Guillermo de los Santos

Santiago Romero

José Aja

Juan Manuel Díaz

Alfonso Espino

José David Velázquez

Volantes

Gonzalo Porras

Hugo Dorrego

Ignacio González

Nicolás Prieto

Gonzalo Ramos

Felipe Carballo

Leandro Otormín

Pablo Valim

Delanteros

Gonzalo Bueno

Carlos de Pena

Sebastián Fernández

Renzo López


Populares de la sección

Comentarios