Un paso más: Urrutia probará un auto de Indy Car

La buena actuación del uruguayo está llamando la atención en EEUU; será el primer uruguayo desde Gonchi Rodríguez en subirse a un auto de la categoría

El piloto uruguayo Santiago Urrutia probará un auto de Indy Car Series, la máxima categoría del automovilismo de fórmula en EEUU y la segunda en el mundo luego de la Fórmula 1. Se trata de un hecho histórico, que marcará el regreso de un uruguayo a la máxima categoría de USA luego de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez.

Urrutia realizará una prueba en el equipo Schmidt-Peterson Motorsports, el mismo en el que compite ahora en Indy Lights, categoría previa a la Indy Car, según informó el sitio Racer.com y confirmó el entorno del piloto. Precisamente, su gran actuación en el segundo escalón del automovilismo de EEUU lo llevó a que el equipo confíe en él para realizar una prueba.

Urrutia está tercero en el torneo de IndyLights, luego de ganar el domingo la última carrera en Wisconsin. El año pasado fue campeón, con mucha ventaja, de la Pro Mazda Series, tercera categoría de la escalera de la Indy. Además, este año es el segundo mejor novato de la categoría.

Lo que ahora se está evaluando es cuándo y dónde de manera de no afectar el objetivo primordial, que es el campeonato IndyLights. El 21 de julio era la idea inicial en Mid Ohio pero eso ahora se enfrió un poco y podría ser en Sonoma, California.

"Es una prueba, pero la prioridad es centrarse en el campeonato Indy Lights", dijo Urrutia a Racer tras su victoria el domingo. "Si todo sigue como ahora, podemos llegar al final de la temporada en Laguna Seca con una oportunidades de ganar el campeonato ".

El rendimiento de Urrutia en EEUU ha llamado la atención de muchos en EEUU, y por eso es uno de los nombres jóvenes que suena para la máxima temporada el año que viene.

"Debido a mi relación con A. J. (Foyt, dueño del equipo), y lo bueno que Santi está haciendo en el campeonato, tenemos esperanzas de conseguir el título", dijo el chileno Eliseo Salazar, el manager de Urrutia y es corredor en Indy. "Pero incluso si no lo logra, entrar entre los tres primeros es algo muy posible, por lo que estamos hablando con mucha gente."