Un paso más hacia el Mundial de 2023

Autoridades del gobierno y deporte de Uruguay y de Argentina oficializarán hoy en Buenos Aires la candidatura
En una conferencia de prensa que a la hora 18.30 se realizará en el Cenard, en Buenos Aires, autoridades del gobierno y del deporte de Uruguay y Argentina oficializarán la candidatura para el Mundial de 2023.

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ricardo Vairo, confirmó a Referí el paso que darán hoy para seguir recorriendo el camino que tiene como objetivo volver a traer al Río de la Plata un Mundial, como en 1967.

En el encuentro de esta tarde participarán además de Vairo, el Secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, el Secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles.

El anuncio de que Uruguay pretendía organizar el Mundial con Argentina, lo hizo Cáceres el 28 de diciembre en ocasión de la inauguración del Centro de Entrenamiento de la FUBB.

En ocasión de la inauguración, Vairo comentó: "Estuve en contacto en todo momento con Fernando (Cáceres), creo que tenemos una oportunidad. Con la Federación Argentina de Básquetbol nos pusimos de acuerdo en el sentido de que para tener una posibilidad había que lograr el apoyo de los gobiernos. Eso se logró y estamos en carrera. De tener una sede en Uruguay podríamos recibir a ocho equipos de los mejores exponentes del mundo. Es ponernos una zanahoria adelante para nosotros y para el equipo que comanda Marcelo Signorelli de poder disfrutar un Mundial en Uruguay y con la selección uruguaya".

Uruguay y Argentina organizaron el Mundial de 1967. Originalmente la primera fase se iba a jugar en Salto, Mercedes y en Bahía Blanca. Debido a que la URSS no pudo ingresar a Argentina, ese grupo se disputó en el Palacio Peñarol. La ronda final fue en el Cilindro Municipal y, finalmente, Argentina organizó al rueda consuelo.

Argentina además organizó dos mundiales, el primero, el de 1951, y el de 1990.


Populares de la sección