"Un partido de pelota quieta"

El Chino Recoba ya palpita su primer partido como titular: "Contra Defensor es un partido complicado, entreverado"

Álvaro, ¿parece que el jueves será titular por primera vez en el Apertura?
Parece que sí, ayer (lunes) hablamos con el Vasco, me preguntó cómo me sentía y le dije que estaba bien.

¿Y lo convenció?
Cuando el entrenador te pone es porque ve que estas mejor o que estas bien. Hoy me siento bien, ellos se dan cuenta. Contra Defensor es un partido complicado, entreverado, que puede definirse en jugadas de pelota quieta, en situaciones que en otros partidos capaz que no se dan; pero ahora al ser un campo más chico y todo más entreverado, se puede definir así. Esperemos estar bien, ayudar al equipo a ganar un partido que es muy complicado. Creo que Nano (Ramos), dentro de las posibilidades de un debutante, suplió bastante bien a Nacho.

¿Las charlas con el DT son las que definen si usted está para jugar desde arranque o no?
Yo venía más o menos en la parte física, después no llegué a estar bien y luego en un momento estuve bien pero de vuelta me vino una molestia y ahora hace un tiempo que me siento mejor. Yo me siento bien cuando tengo la posibilidad de entrenar todos los días con el equipo y ahora me está pasando eso, estoy a la par de todos los compañeros y uno cuando está bien quiere jugar. Desde que llegué a Nacional mi objetivo es ayudar desde donde sea. Me ha tocado jugar muchos partidos de titular, otros desde el banco, pero lo importante es estar pronto para lo que decida el Vasco.

¿Qué le dejó el partido del sábado, la derrota y la polémica del arbitraje?
El sábado jugamos contra un equipo (Liverpool) que nos sorprendió porque jugó realmente bien. Después no voy a comentar las situaciones que pasaron en el partido porque ya fue y cada uno saca sus conclusiones. Es obvio que para nosotros puede haber habido una injusticia, pero si nos ponemos a pensar en eso, en que siempre hay mala intención, uno no jugaría al fútbol. Todos somos humanos y nos podemos equivocar. La tomo por ese lado y trato de seguir adelante, trabajando para mejorar.

Defensor no viene bien, ¿eso es bueno o malo?
Encontrar a Defensor en este momento es más complicado porque viene en una situación difícil, entonces creo que será un partido difícil. Ellos saben que van a enfrentar al equipo que va primero, a un grande, que va a la cancha de ellos y van a querer jugar el mejor partido, pero nosotros tenemos lo nuestro. Ojalá que sea un buen partido, que se llene de gente y que gane el que haga mejor las cosas.


Populares de la sección

Comentarios