Un partido sin margen de error

Los celestes enfrentan hoy a la roja con la misión de empezar a recuperar afuera los puntos perdidos en el Estadio

Las fechas están marcadas en el almanaque: 9 y 10 junio de 2012. No se trata de un día más. Fue la última vez que Uruguay y Chile ganaron por las Eliminatorias. Se avecina el año sin conocer la victoria. Demasiado tiempo. Uruguay que permanece en zona de clasificación, de ahora en más tendrá que salir a buscar afuera lo que no supo hacer en el Centenario.

Esta noche tiene la primera prueba. El Nacional de Santiago es el escenario. Chile, con nuevo entrenador y ahogado por la tabla, el rival.

La celeste tendrá modificaciones. El técnico Tabárez no podrá contar con Diego Pérez y Maximiliano Pereira. En el último entrenamiento táctico paró a  Matías Aguirregaray por el lateral derecho y Arévalo Ríos en zona media.

Pero en las últimas horas se sumó otra novedad a la oncena, la presencia de Gastón Ramírez en lugar de Cristian Rodríguez y el ingreso de Cavani por Forlán.

Evidentemente el diseño táctico varía con relación al partido ante los paraguayos. Es que Chile es un equipo que juega un fútbol directo. Va derecho al arco.

A juzgar a simple vista, el rival adecuado para jugar de visitante.La versatilidad de los hombres le permite a Tabárez trabajar el partido con diferentes variantes tácticas. En principio arrancaría con un 4-4-2 pero perfectamente puede modificarlo a un 4-3-1-1.

Del otro lado, Sampaoli quiere revivir a Chile con su vocación ofensiva intacta. Como principal novedad asoma el delantero de Atlante mexicano, Esteban Paredes, convocado de urgencia ante la baja de Alexis Sánchez.

Partido de necesidades. Chile es rival directo en procura de la clasificación. La victoria es impostergable para Uruguay.


Fuente: Marcelo Decaux, enviado a Santiago de Chile

Populares de la sección

Comentarios