Un partido en familia y con Luis Suárez

El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, enfrenta el domingo a su hijo que juega en Oldham Athletic; el salteño también estará pese a que no es un encuentro por la Premier League

El partido de esta tarde entre Liverpool y Oldham Athletic por la tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) tendrá varios atractivos.

Por un lado, se trata de un club de la Segunda división inglesa que el año pasado fue justamente el que eliminó a los reds pese al gol que anotó el uruguayo Luis Suárez, dando la gran sorpresa del certamen de esa temporada.

Por otro, siempre es bueno volver a ver al jugador del momento: precisamente el uruguayo Luis Suárez.

Pero, además, tiene un aditamento extra: el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, dirigirá a los de Anfield justamente ante su propio hijo Anton, quien juega como volante en Oldham Athletic.

“Cuando él era más niño y jugábamos competencias en la piscina en vacaciones, tenis, o tenis de mesa, siempre me quería ganar y yo a veces se lo permitía, hasta que se hizo mayor y mejor. Cuando salió el sorteo hubo un poquito de morbo –le he dicho cómo Anfield funciona como una fortaleza– pero nosotros tomamos esto profesionalmente. Es un jugador joven maravilloso y de fabuloso talento. Anfield le encantará. Él estuvo conmigo en Chelsea (en las inferiores) durante mucho tiempo y conoce la composición de un buen club y jugar contra buenos jugadores. Un emparejamiento como este no puede volver a suceder en la vida”, sostuvo entre sonrisas el actual técnico de Liverpool consultado por The Telegraph.

Anton jugó además en Brighton & Hove Albion, equipo que casi asciende en la temporada pasada el entrenador uruguayo Gustavo Poyet.

El matutino inglés subraya que “sea cual sea el resultado del encuentro, habrá celebración en el hogar de los Rodgers”.

Suárez juega o juega
Más allá de que se trate de un partido por la FA Cup y no por la Premier League y contra un equipo de la Segunda división, todo indica que Luis Suárez volverá a ser titular de todas formas en la tarde del domingo.

Así también lo dio a entender el ayudante técnico de Brendan Rodgers, Colin Pascoe.

En Inglaterra surgieron los rumores de que el técnico cuidaría a Luis Suárez y lo dejaría descansar de cara a la Premier, campeonato que también están disputando.

“No hay forma de que Suárez quiera descansar”, dijo el asistente técnico Colin Pascoe a la web de Liverpool, ante las crecientes especulaciones. Y agregó: “Si Brendan (Rodgers) le dijera que lo va a hacer descansar en la copa, estoy seguro de que diría que quiere jugar. Ese es el tipo de persona que es. Quiere jugar cada partido”.

En lo que va de la liga, Suárez ya convirtió la sorprendente cantidad de 20 goles y ha batido una gran cantidad de récords siendo la gran figura del torneo.

LAS FRASES

“Los dioses del fútbol a veces están con él, por lo que no descarto que Anton nos pueda hacer algún gol cuando nos enfrentemos por la FA Cup contra Oldham Athletic”.

Brendan Rodgers
DIRECTOR TÉCNICO DE LIVERPOOL

“Cuando se hizo el sorteo de la tercera ronda de la FA Cup le envié un mensaje de texto, pero no me lo contestó; pensé que era demasiado bueno para ser verdad, pero luego prendí el televisor, lo confirmé y quedé encantado”.

Anton Rodgers
VOLANTE DE OLDHAM ATHLETIC


Populares de la sección

Comentarios