Un partido especial para el golero

El último enfrentamiento entre uruguayos y ecuatorianos marcó el debut en el arco de Fernando Muslera, quien a partir de allí, nunca perdió la titularidad

El 10 de octubre de 2009 es una fecha que quedará en la memoria de Fernando Muslera para siempre. Ese día se estrenó como golero titular de la selección mayor, luego de haber participado en procesos de juveniles.

El arco fue un problema para la celeste durante todo el camino a Sudáfrica 2010. Quien comenzó como titular fue Fabián Carini, que por bajos rendimientos terminó cediendo su lugar a Sebastián Viera.

El ex golero de Nacional comenzó bien, pero ante Brasil en el Centenario tuve una tarde para el olvido. La celeste terminó cayendo 4-0 y el golero que actualmente juega en el fútbol colombiano no volvió a ser convocado.

La posta por los siguientes partidos la tomó Juan Castillo, quien al igual que los anteriores defeccionó en su rendimiento, y un mal partido ante Colombia, pese a que Uruguay ganó, le terminó costando el puesto.

El partido ante Ecuador por la penúltima fecha de las Eliminatorias marcó el debut de Fernando Muslera. El por aquel entonces golero de Lazio, hoy en Galatasaray, tuvo un gran estreno y ganó crédito para quedarse en el arco.

Fue el golero en el repechaje ante Costa Rica, alternó buenas y malas en el Mundial de Sudáfica 2010, siendo uno de los héroes en los penales ante Ghana, y fue de los mejores jugadores en la Copa América de Argentina 2011. Su rendimiento a lo largo del 2012 ha sido.


Populares de la sección

Comentarios