Un partido carísimo para Nacional

River le ganó 2-0 al tricolor y perdió a Bueno, por expulsión, y a Piríz y a Taborda, lesionados, para el clásico

Nacional tuvo un sábado para el olvido, en la décima fecha del Torneo Apertura, porque además de perder 2-0 frente a River Plate en el Parque Central y despejar el camino para que Peñarol y Defensor Sporting sumen puntos para alejarse en la tabla de posiciones, los tricolores sufrieron tres bajas para el clásico del domingo 11, a Gonzalo Bueno, por expulsión, y a Facundo Píriz y Sebastián Taborda, por lesión.

Los tricolores jugaron mal, nunca encontraron buenos caminos para llegar al arco defendido por Frascarelli y se repitieron en centros que no tuvieron peligro.

River Plate estuvo lejos de dar cátedra de fútbol, pero aprovechó los errores de un equipo tricolor que tuvo una tarde fatal.

El primer gol para River lo anotó Gabriel Leyes, segundos antes de terminar el primer tiempo. Así los darseneros sacaron ventaja, ante un Nacional que mostró muy poco.

El segundo tiempo se calentó cuando a los 74 minutos el árbitro expulsó a Gonzalo Bueno, quien se queda sin el clásico. La reacción de la parcialidad tricolor fue inmediata: los proyectiles no dejaron de caer sobre el arco darsenero. Dos veces el partido fue interrumpido, pero siguió su curso. El encuentro debió ser suspendido por el árbitro Fernando Falce.

A los 86, Janderson Pereira anotó el segundo gol para River y así los darseneros se impusieron sobre los tricolores.

Píriz tampoco estará para el clásico, ni para el resto del Apertura, ya que se confirmó la fractura de clavícula, en tanto Taborda sufrió un desgarro.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios