Un partido de Argentina es investigado por presunto arreglo

La albiceleste y Bolivia se enfrentaron en diciembre de 2010 por un torneo amistoso. El encuentro se jugó hasta el minuto 102 y tuvo un penal inventado sobre el final

En las últimas horas, la organización de policía europea informó el destape de una red de corrupción en la que están implicados más de 15 países de todo el mundo y en la se investigan cerca de 380 partidos.

Uno de los mismos es el encuentro que disputaron, en diciembre de 2010, Argentina y Bolivia en la categoría Sub 20 por un torneo amistoso. En ese momento, el encuentro generó mucha polémica por ciertas irregularidades, y ahora, dos años y poco después, parece confirmarse que el partido estaba manipulado por el árbitro.

“En un torneo amistoso disputado en el estadio de Belgrano, en Córdoba, aquel equipo dirigido por Walter Perazzo venció a Bolivia por 1 a 0, con gol de Sergio Araujo. Pero todo esto sucedió en un extraño final. El árbitro húngaro Lengyel Kolos adicionó 12 minutos y, en los últimos 60 segundos, el conjunto nacional se vio beneficiado con un penal, que el ex Boca convirtió” dice en su crónica Canchallena, medio de Argentina. 

“‘Consideré que hubo jugadas que me obligaron a hacerlo’, contó el juez días después. Según los entendidos, hubo un exagerado incremento en determinadas casas de apuestas deportivas. Ese encuentro, en realidad, tuvo de todo. La Argentina debió ganarlo con un cabezazo de Lucas Rodríguez, a los 30 minutos del segundo tiempo, pero el húngaro lo anuló por una posición adelantada inexistente. Que no hubo, claro. Más tarde, cuando el partido finalizaba, un envío de Héctor Cardozo fue directo a la tribuna, pero el juez cobró tiro de esquina. Hasta que llegó el penal...” continuó diciendo el medio.

Además de este curioso encuentro (video), hubo otros partidos que también estuvieron bajo la lupa por ese entonces. “En un hexagonal Sub que se jugó en San Cruz de la Sierra había abierto la polémica. En la primera doble jornada (Argentina-Chile y Bolivia-Colombia) se cobraron seis penales, y en otra serie de dos juegos se anularon cinco goles. Ese torneo, además, fue dirigido por árbitros de países remotos, como Sierra Leona o Burkina Faso. "Para foguearlos en la alta competencia", explicaban los entendidos”, cuenta Canchallena.

Argentina ante Bolivia en 2010

Populares de la sección

Comentarios