Un partido para alquilar palcos

Este domingo a la hora 15.30 en el Parque Central, Nacional recibe a River Plate, el líder del torneo

Nacional recibe a River Plate en el Parque Central por la quinta fecha del Apertura. Recibe al líder del torneo, al único equipo con puntaje perfecto, al goleador del campeonato con un promedio de 3,5 goles por encuentro. Un partido como para alquilar palcos, en la semana que el club tricolor anunció la construcción de otros 200 en las tribunas que faltan.

El espectáculo está, además, rodeado de un espíritu especial para los hinchas de Nacional. Setiembre es un mes de festejo para los bolsos, porque cada día 13 se celebra el aniversario del primer triunfo internacional de Uruguay ocurrido en 1903 frente a Argentina y representado por los jugadores tricolores, porque los del CURCC no quisieron integrar el combinado. En honor a esa histórica victoria el equipo vestirá hoy una camiseta celeste con una franja blanca que fue presentada el viernes en el Museo del Fútbol. El club le pidió a sus hinchas que concurran vestidos de color cielo. Las entradas se agotaron.

La presencia de River, el Parque Central que es un recinto que genera orgullo entre los tricolores, el espíritu celeste, son puntos altos de la tarde, pero también hay que ganar. Nacional encadenó tres victorias consecutivas, pero el fin de semana anterior perdió el invicto frente a Danubio. Otro fracaso planteará un ambiente proceloso dentro del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena. Un técnico que todavía no se metió en el corazón del hincha, pero si el equipo gana, está todo bien. Ahora, si vuelve a las oscilaciones del Clausura, se encenderá la alerta naranja.

El técnico hace dos cambios en la oncena. Uno en la zaga por la expulsión de Guillermo De Los Santos y otro en el mediocampo, por el flojo rendimiento de ese sector durante el último partido. Entran Andrés Scotti y Maximiliano Calzada. Durante los entrenamientos de la semana Calzada actuó por derecha y Álvaro Fernández por izquierda. Nacho González en su función de enganche deberá mejorar las producciones anteriores y adelante, el Canguro Porta y Alonso.

Lo que no va a tener el Vasco es la utilidad de Álvaro Recoba en el banco. El Chino suele ingresar y cambiar el panorama, a veces no efectivamente, pero si afectivamente, porque si el equipo no está jugando bien los hinchas depositan sus ilusiones en las piernas del veterano jugador. Sin embargo, las lesiones le están jugando una mala pasada. Una molestia en uno de los gemelos lo sacó del partido contra Danubio y una inflamación en el otro gemelo lo dejó afuera del juego de esta tarde.

Además de los integrantes del equipo principal, quedaron concentrados los jugadores Leonardo Burián, Rafael García, Hugo Dorrego, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Lucas Cavallini y Santiago García. Pereiro es quien ingresa para ocupar la vacante que deja Recoba en el puesto de enganche.

River también tiene bajas. Falta la experiencia de Sebastián Taborda en el área y el juego atildado y la pegada de Hamilton Pereira. Dos ausencias importantes para un equipo demasiado joven. El brasileño Gabriel Marques (pasó por Nacional en la época de Juan Ramón Carrasco) y el juvenil Diego Casas, son los sustitutos.

Hay esperanza de buen fútbol en el estadio de La Blanqueada. Por un lado el necesitado Nacional, que no puede dejar más puntos, y por otro lado River Plate, la sensación del torneo.   

A River le sobran goles

River Plate es el equipo más goleador del Apertura (14) y Nacional uno de los que convirtió menos goles hasta el momento (5). Mientras el darsenero tiene un promedio de 3,5 goles por encuentro, el tricolor tiene 1,25. El equipo de Guillermo Almada tiene otra particularidad. Sus goles están repartidos entre varios jugadores. Michael Santos, Sebastián Taborda, Cristian Techera, Leandro Rodríguez, Hamilton Pereira y Diego Casas tienen dos cada uno. 

Fornaroli va a entrenar

El delantero Bruno Fornaroli le pidió permiso a Rodolfo Arruabarrena y a partir de mañana comenzará a entrenar en Los Céspedes. El delantero surgido en las inferiores de los tricolores se encuentra actualmente sin club. Al inicio de este mes estuvo a punto de integrarse al plantel de Defensor como parte de un grupo de jugadores sin equipo. Fornaroli debutó en la Primera de Nacional en el Clausura 2007 y luego fue transferido a Fiorentina.


Populares de la sección

Comentarios