Un nudo en la garganta

A cuatro minutos para el final, un gol de Gastón Colman le dio el empate a Sud América ante un Defensor Sporting que quería seguir cerca de la punta

Allá fue un pase largo del talentoso volante de Sud América Federico Gallego, hacia Gastón Colman. El delantero, ex Tacuarembó, ganó a sus marcadores y al ingresar al área, mediante un tiro fuerte, cruzado, de pierna izquierda, anotó el gol que puso el 1-1 y significó el empate para el elenco buzón en su visita a Defensor Sporting.  

Ese gol de Colman heló a los jugadores violetas en la casi estival tarde del Parque Rodó, quienes vieron como el triunfo se escapó. Un triunfo al que se encaminó Defensor Sporting, poco después de la media hora del complemento, con un gol de cabeza del Nacho Risso, tras un certero centro del argentino Juan Pablo Caffa.

Defensor controló el partido pero sin llegar a avasallar a su rival. Tras un primer tiempo con leve superioridad del anfitrión, en la segunda mitad el violeta mantuvo dicha supremacía. Con el ingreso de Lozano por Ramón Arias, quien se desempeñó como marcador lateral por derecha, dispuso de mayor movilidad y velocidad en el tránsito hacia el arco rival.
Y asi llegó Defensor Sporting a la apertura del marcador con el citado gol de Risso de cabeza, uno más en su extensa cuenta goleadora.

Tras el 1-0 Defensor controló el partido, hasta que llegó el tanto del empate, en solitaria y efectiva carrera de Gastón Colman, tras milimétrica asistencia de un virtuoso futbolista como es Federico Gallego.

El empate supo a poco para Defensor Sporting. Es que a seis fechas del final del Apertura, con 18 puntos por disputar, los violetas quedaron a siete del líder Nacional, al que ya enfrentaron en la fecha inaugural cayendo 5-2.

Para Sud América el empate alargó a seis los partidos sin caer del elenco que orienta Jorge Vivaldo que tiene, en la clasificación por evitar el descenso, debajo suyo a Juventud, Cerro y a los tres equipos que llegaron de la Segunda División.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios