Un niño de 4 años pidió una prótesis con el escudo de Nacional

Washington Sebastián estuvo en el lanzamiento del Manotón, un evento en que se otorgan estas prótesis hechas a medida
Washington Sebastián es un niño de 4 años hincha de Nacional y aprovechando el "Manotón" que se llevó a cabo en la jornada del sábado, pidió que la prótesis de su mano izquierda tuviera el escudo tricolor.

La cuenta oficial del club quiso compartir esto con todos los seguidores albos y también con todos.

El Manotón, es un evento en el que se otorgan prótesis mecánicas impresas en 3D y hechas a medida a un grupo de 18 niños inscriptos en el proyecto. La actividad, desarrollada en la Fundación Telefónica - Movistar, es impulsada por Atomic Lab, un emprendimiento argentino liderado por Gino Tubaro, quien ya ha realizado este tipo de acciones en su país natal.

Las prótesis son realizadas sin costo y son personalizadas, en base a una serie de datos otorgados por los recipientes de las manos mecánicas. Incluso se pueden reconstruir rápidamente. A una de las participantes se le rompió su prótesis y en 40 minutos recibió una nueva.

En la actividad, los padres de los niños que reciben las prótesis y voluntarios de distintas empresas ensamblan las impresiones durante la jornada. Las manos tienen un tiempo de impresión y ensamblaje más reducido que el de otras prótesis, y los niños también aprovechan el momento para probar y adaptarse a sus nuevos miembros.


Embed


Populares de la sección