Un “Mundial” en Uruguay

Fidjii, Estados Unidos, Los Pumas y Barbarians vendrán al Charrúa a jugar con Los Teros

Los Teros tendrán una preparación de primer nivel para el Mundial de Inglaterra 2015, y el público uruguayo a su vez tendrá la oportunidad de ver encuentros de renombre en el Charrúa. Así se desprende del calendario que la URU consiguió tras la gira del presidente Sebastián Piñeyrúa por Europa.

Desde hace varios días Piñeyrúa está realizando reuniones con el gobierno, la IRB y diferentes espónsores para solventar el plan armado con el cuerpo técnico, con el objetivo de que Los Teros lleguen en su pico de rendimiento de la Copa del Mundo, en setiembre de 2015. El plan, publicado por El Observador hace un mes, tuvo variaciones importantes, que derivan en más encuentros de renombre en suelo uruguayo. Lo más destacado será un test match ante Fiyi, otro ante Barbarians  franceses (combinado con destacados jugadores del Top 14), uno ante EEUU y un partido de despedida con Los Pumas.

El año comenzará en febrero, cuando la selección reciba a un equipo sudafricano de la Vodacom Cup (tercer nivel de aquel país). Luego se viajará a Sudáfrica a jugar tres partidos contra rivales de ese mismo nivel, lo que significa un cambio respecto a la estrategia original, que consistía en dejar la primera mitad del año para actividad en Uruguay.

En marzo habrá otra instancia de una semana y tres fechas con dos equipos de Jaguares (segunda selección argentina) y Chile. Allí, Uruguay participará con dos equipos y sin la presencia de jugadores del exterior.

Además, para la primera quincena de  abril está previsto recibir a  Estados Unidos, mientras que a fines de abril y mayo se jugará el Sudamericano: ante Brasil y Paraguay se jugaría con Charrúas XV –segundo seleccionado de Uruguay– y ante Chile y Argentina con el seleccionado principal.

A fines de mayo se recibirá a Fiyi, rival de Uruguay en la serie y que viene de tener una buena ventana de noviembre, con partidos ante Francia y Estados Unidos.

En junio, Los Teros viajarán una semana a Europa a jugar la Tbilisi Cup en Georgia, aunque también cabe la posibilidad de disputar la Nations Cup en Rumania. Luego volverán a Uruguay, ya que en junio enfrentarán en el Charrúa a Barbarians franceses, que vienen al continente para jugar un partido ante Los Pumas.

Luego habrá un descanso de 12 o 15 días, especialmente pedido por los preparadores físicos, de manera de recargar pilas para la recta final de la preparación.

La última etapa comenzará en agosto, con un partido despedida en Uruguay ante Los Pumas, el 1° de agosto. Luego los celestes viajarán a Europa y jugarán dos amistosos: el primero en Bucarest ante Rumania o Tonga (que estará por esos días en Bucarest) y otro en Francia, ante Bélgica o un equipo de primera del rugby galo. l


Populares de la sección

Comentarios