Un "millonario" llega a la selección

Su gran presente en River Plate hizo que sea citado por primera vez a la selección uruguaya, dice que su familia ya compró entradas para el duelo ante Costa Rica

Y un día llegó el llamado que tanto esperaba Carlos Sánchez. En muchas ocasiones había sido postulado para la selección uruguaya pero nunca se había concretado su citación.

El miércoles, antes del partido de su equipo, River Plate, frente a Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana, su teléfono sonó y del otro lado le hablaban desde el cuerpo técnico celeste para informarle que estaba reservado para los próximos amistosos.

En el encuentro confirmó su rendimiento con intervenciones para los dos goles de los "millonarios" y, pese a ser expulsado, fue la figura de la noche. Ahora el volante se prepara para confirmar su gran presente con la camiseta celeste, la que tanto ha añorado.

¿Qué siente al estar por primera vez en la reserva para la selección uruguaya?
Emoción. Por el momento que estoy viviendo. Y que se corone con cumplir el sueño de jugar en la selección es lo máximo que puedo esperar.

¿Hace cuánto esperaba el llamado desde el cuerpo técnico de Tabárez?
Desde hace tiempo sueño con esta posibilidad y ahora espero estar a la altura.

¿Ya hablaron con usted desde el cuerpo técnico uruguayo?
Me llamaron el miércoles para avisarme que estaba reservado. Primero hablaron con mi representante para pedirle mi número y él me dijo que dejara el teléfono prendido porque me iban a llamar. Luego, hablé con Mario Rebollo. Fue antes del partido ante Estudiantes, por lo que jugué con una motivación extra.

¿Por qué cree que es convocado ahora y no antes?
Creo que por el momento que uno está pasando, tanto a nivel individual y grupal en River Plate, lo que repercute en todos lados.

¿Hubo posibilidades de que jugará para la selección argentina? ¿Tuvo algún contacto oficial?
Eso fue algo que se manejó en la prensa argentina más que nada. Se dio por el tema de la ciudadanía que tuve que tramitar por el asunto de los cupos. Yo me había tenido que ir de River por ocupar un cupo de extranjero e inicié el trámite para no ocuparlo, no para estar en la selección argentina. Yo siempre dije que mi sueño era estar en la selección uruguaya.

¿Qué tiene este River que ha potenciado su rendimiento?
Hay un sistema táctico que el grupo ha entendido a la perfección y eso a mí me ha permitido destacarme y mostrarme.

¿Qué le pide su actual DT, Marcelo Gallardo, a la hora de salir jugar?
Me pide que llegue al área y ocupe los espacios de los delanteros. Él nos pide que seamos desordenados para atacar y estar ordenados y juntos para defender cuando el rival tiene la pelota. Nos da libertad y confianza para salir a la cancha y jugar siempre con nuestra idea.

¿Conoce a algunos de sus futuros compañeros en la selección?
Conozco al Tata González, con quien jugábamos en la selección de Baby Fútbol. También al “Cebolla” Rodríguez de enfrentarlo. Y a Diego Rolan del barrio, de Belvedere, que cuando era chico iba a la cancha de Liverpool.

¿Qué le puede aportar usted al juego de la selección?
No sé… Eso lo decidirá el Maestro. Estoy para aportar todo lo mío, para lo que él me pida.

¿Cómo se imagina cuando se ponga la camiseta de Uruguay por primera vez?
No me lo imagino aún. Yo soy de vivir el momento y aún no lo he pensado. Veré cómo haré y lo que sentiré.

Por sus buenos momentos, muchas veces su nombre fue postulado a la selección y no era convocado, ¿cómo superaba esas decepciones?
Eso se supera con tranquilidad. En esos momentos pensaba que me faltaba algo más para estar en la selección y trabajaba con tranquilidad para superarme. Ahora se me dio.

Su debut en la celeste puede ser en el Centenario y en el regreso de Suárez, ¿cómo se lo imagina?
Va a ser algo hermoso. Toda mi familia ya sacó entradas para ir a verme... si llego a quedar entre los 23. Y también va a ser muy lindo entrenar con todos esos jugadores que triunfan en Europa.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios