Un mes lejos de las canchas para el futbolista que pateó a un hincha

El jugador argentino Sebastián Pol, delantero de Audax Italiano, recibió la sanción por parte de la justicia

Un juez chileno sancionó este domingo al jugador argentino Sebastián Pol, delantero del Audax Italiano, con 20 días sin poder acercarse a una cancha de fútbol, luego de agredir a un hincha tras un partido por el torneo local.

El futbolista de 28 años fue trasladado por agentes de la Policía chilena a un tribunal luego de ser arrestado y dormir en un calabozo, luego que la noche anterior golpeó a un hincha del club Universidad Católica tras la conclusión de un caldeado partido disputado en Santiago en el que su equipo perdió 4-1.

"Estoy super arrepentido, nunca fue la intención hacerle daño a nadie, pido disculpas y no volverá a suceder", dijo Pol durante la audiencia.

El jugador explicó que su reacción, similar a la que había tenido el francés Eric Cantona cuando jugaba para Manchester United, se debió a que supuestamente el hincha lo insultó y lo escupió, por lo que su intención fue "asustarlo".

El tribunal decidió otorgarle la libertad, pero determinó que "no podrá asistir a eventos deportivos por 20 días", tiempo en el que la Fiscalía investigará el hecho.

Tras concluir el partido, el deportista trepó la reja del estadio San Carlos de la Universidad Católica, y pateó a un hincha tras el caldeado partido, en el que Audax perdió 4-1 el sábado por la noche.

El agredido presentó una denuncia en contra de Pol por agresión, tras lo cual agentes de la policía detuvieron al futbolista argentino en el vestuario, en medio de insultos y gritos de hinchas de la Católica.

El jugador fue arrestado bajo la ley de violencia en los estadios, que incluye severas penas para seguidores o futbolistas que cometan desmanes en eventos deportivos.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) también deberá determinar si sanciona al jugador.

La patada de Cantona en Manchester United


Fuente: AFP

Populares de la sección