Un mate por la paz clásica

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales organizó una mateada solidaria con el objetivo de dar un mensaje a la sociedad de cara a los clásicos: Peñarol-Nacional, Cerro-Rampla y Defensor Sporting-Danubio

Apoco más de 48 horas para un domingo que tendrá fútbol en cantidad y emoción, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales organizó una jornada abierta a la prensa donde jugadores de Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor Sporting, Cerro y Rampla Juniors compartieron mates y se encargaron de dar otra muestra más -sumada a la campaña oficial de la AUF bajo el eslogan #DisfrutáElClásico- para que todo transcurra con normalidad.

Los representantes de los clubes fueron Jonathan Sandoval, Gonzalo Porras, Agustín Viana, Andrés Fleurquin, Mathías Cubero y Richard Núñéz, quienes aceptaron la invitación de la MUTUAL, representada por su presidente, Enrique Saravia.

Juego con responsabilidad
Gonzalo Porras y Jonathan Sandoval fueron los primeros en prestarse a la charla. 

“El mate que me diste está lavado”, fue la primera queja de Porras en tono de broma a su excompañero en River Plate.

Más serio, el volante tricolor que será titular ante Peñarol afirmó: “El domingo todo tiene que salir como queremos. La responsabilidad social que tenemos es mucha. La MUTUAL y los jugadores estamos haciendo una demostración de solidaridad. Somos los protagonistas del espectáculo pero tenemos que trasmitir tranquilidad y que el espectador ayude para que todo salga bien. Para este tipo de acciones uno siempre está dispuesto”.

Compañero de Porras cuando ambos jugaron en River Plate, Jonathan Sandoval, hoy en Peñarol y también titular el domingo, expresó: “Aparte de ser rivales con Porras fuimos compañeros y todos tenemos compañeros o amigos en el otro equipo, ojalá sirva para todos los hinchas del fútbol”.

Consultado sobre la responsabilidad social de tener que ser los portadores del mensaje, el lateral expresó: “Los protagonistas somos nosotros, tenemos que dar el ejemplo aunque en River Plate él me daba todos los mates lavados y ahora se queja (risas)”.

Volantes de clásico moderno
Agustín Viana jugará su primer Danubio-Defensor Sporting, al tiempo que Andrés Fleurquin le pondrá otra perla más al collar de partidos especiales. 

“Como protagonistas del espectáculo tenemos una responsabilidad muy grande. Tenemos que no incentivar la violencia para tratar de erradicarla”, dijo Fleurquin a El Observador.
Viana, por su parte, agregó: “Nosotros queremos que la familia vuelva al fútbol y tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo. Estamos comprometidos con la causa y el mensaje”.
Consultado sobre si consideraban a Danubio-Defensor como un clásico, Fleurquin dijo: “Obviamente, se vive un clásico desde Séptima división hasta primera. Se juegan más que tres puntos”.

La MUTUAL quiere seguridad
El presidente de la MUTUAL, Enrique Saravia manifestó: “Hace tiempo que veníamos con esta idea y por lo que se juega el domingo me pareció bueno aplicarlo”.

Saravia dijo que espera que el clásico sea una fiesta y pidió mayor colaboración de la Policía para la seguridad: “En 2006 nos reunimos con la empresa que trató a los ‘hooligans’ y con la Comisión Honoraria para la prevención, control y erradicación de la violencia y ahora estamos en 2015. El único cambio es la medida de las banderas que permiten ingresar”.


Populares de la sección

Comentarios