Un Marcos al triunfo de Defensor Sporting

Con gran reacción, y en alargue, el fusionado derrotó 96-92 a Aguada e igualó 2-2 la serie final; el rojiverde no supo ganarlo y Cabot fue el guía para el éxito de los del Parque Rodó

Con una gran actuación del base Marcos Cabot, Defensor Sporting le arrebató el viernes a Aguada el triunfo en la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, se impuso 96-92 –tras alargue–, la serie quedó 2-2 y se extiende la emoción del playoffs que se decide al mejor de siete encuentros.

Los dos propusieron un primer tiempo con un vértigo que no estaba en los planes de las finales. Aunque en los anteriores partidos Defensor Sporting intentó llevar el juego a esa intensidad, Aguada le puso el freno, porque su equipo corto lo podía llevar al fracaso. Sin embargo, esta vez, el rojiverde se prendió a la propuesta, el básquetbol se desarrolló sin transición y con ataque tras ataque, el partido fue parejo. Con duelos que marcaron la noche: el del primer cuarto fue el de Dilligard-Hamilton, ambos de gran faena.

El fusionado apostó otra vez a la defensa como camino para llegar al triunfo, y el técnico Jauri mandó a Álvarez a marcar a García Morales. Luego lo cambió por Baxley y finalmente por Vázquez, pero poco pudieron hacer para contener al mejor jugador rojiverde que no solo aportó puntos, también sumó asistencias. De todas formas, el primer cuarto se lo llevó el del Parque Rodó 30-28.

En el segundo cuarto, Aguada sorprendió con rendimientos inéditos en estas finales: Muro aportó 8 puntos, Ibón y Arbildi un triple cada uno y sostuvieron la estructura, que por la intensidad del juego, debió recurrir a los jugadores de refresco. En la compración del aporte de los que vinieron del banco, los de Aguada pusieron 14 puntos y los de Defensor Sporting 2. Los rojiverdes ganaron 52-46 el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, ya sin el promedio de 25 puntos cada 10’, Aguada se plantó con una zona que le dio muy buenos resultados. Así logró la máxima a los 4’: 60-49. Pero el fusionado, con Cabot, de gran rendimiento ofensivo, se puso en partido (65-60) al finalizar el tercer cuarto.

En el último período, Aguada no supo manejar las diferencias, que extendió hasta 12 (74-62, a falta de 7’) y estaba arriba 81-71 a falta de 5’. Defensor Sporting tuvo en Vázquez la solución para sus problemas y en Cabot el guía para el éxito: el fusionado estableció un parcial de 11-1. Así llegaron al último minuto 82 iguales, con el doble de Hamilton. A falta de 29”, Arbildi anotó un triple (85-82). Y Cabot respondió con otro con 21” por jugar (85 iguales). García Morales tuvo el triunfo en sus manos, pero falló la última pelota. Fueron a alargue, con los equipos desintegrados. En el tiempo suplementario, intercambiaron errores e ingresaron al último minuto 92 iguales. Baxley puso un doble, Cabot un libre de dos (95-92) y a falta de 19” Aguada tuvo el partido, pero Muro lo perdió, y Defensor Sporting firmó su triunfo.

Vea los detalles del partido.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios