Un lugar para Macaluso

Cambio. El zaguero jugó muy bien, anotó y es un hecho que sustituirá a Valdez, lesionado, en el clásico

El martes 2 de octubre fue un día muy especial para el plantel de Peñarol. El domingo anterior se había igualado 0-0 en Jardines y la charla de Da Silva con el grupo no fue enfática, pero se habló con el alma. Se venía la noche en el campeonato y hasta los referentes tomaron la palabra.

“Muchachos, nos quedan 10 partidos. Tenemos que tomarlos como 10 finales para ganarlas todas y somos campeones”, les dijo el DT. Pues bien, ya llevan cinco.

Y ahora se vendrá el clásico que es otra historia totalmente diferente, más allá de cómo llegue uno y otro.

Comienza una semana totalmente distinta, la que sí tiene como común denominador que en el encuentro que viene Peñarol se juega mucho y hasta la posibilidad de acercarse mucho más al Apertura, que se le niega desde 1996.

Posibles variantes
Damián Macaluso seguramente jugará su primer clásico el domingo que viene. El domingo cumplió muy bien en la marca y convirtió el 1-0 –en offside–, y fue muy importante.

Es que Carlos Valdez, uno de los puntales defensivos en gran parte de lo que va del certamen, sufrió el domingo una fuerte contractura en el posterior derecho que lo obligó a dejar la cancha y seguramente lo marginará del partido más esperado por los futbolistas.

“Vamos a evaluar a todo el plantel para definir el equipo y para ver cuál es la estrategia más conveniente en función del rival”, dijo el domingo tras el encuentro el Polilla Da Silva.

A Valdez se le practicará una ecografía el martes, pero es casi imposible que llegue al clásico.

Macaluso hará zaga central con Darío Rodríguez quien retornará a la titularidad tras haber pagado el partido de suspensión.

Con relación al arco, hubo una charla previo al partido del domingo con Danilo Lerda a quien le dieron  toda la confianza, aunque obviamente, se jugaba mucho ante Defensor. Pese a la jugada del gol violeta en los minutos adicionales, Lerda cumplió y será muy difícil que Enrique Bologna retorne, sobre todo, porque se trata de un clásico y, además, el domingo se cumplirán 21 días sin actividad.

La hora de Torres
El primer tiempo del domingo de Jorge Zambrana fue muy bueno, estrellando un tiro en el palo y complicando a su marcador. Pero es muy factible que el Polilla Da Silva opte por cambiar la figura táctica y le dé ingreso como titular en el clásico a Aureliano Torres para contar con mayor contención en la media cancha. Además, el domingo convirtió su primer gol y llega dulce. Zambrana puede funcionar como un recambio que le brinde aire al equipo.

Se vienen días de reflexiones y variantes, pero con el oxígeno de la tabla.


Populares de la sección

Comentarios