Un largo tirón de orejas de Bengoechea

El técnico habló a solas poco más de media hora con los jugadores y mostró su malestar con el rendimiento ante El Tanque

Eran pasaditas las 15 en Los Aromos y las pocas quinceañeras que habían ido a recibir el saludo de los jugadores se estaban yendo.

Desde allí, los futbolistas se reunieron a escuchar al técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea en la sala de prensa.

Pasaron poco más de 30 minutos en los que el DT dialogó con ellos y trató de explicarles su malestar por el pobre rendimiento del equipo ante El Tanque Sisley.

Luego, el entrenador liberó a la mayoría y se quedó con unos pocos para seguir dialogando.

Nada raro, algo normal en cualquier equipo grande cuando las cosas no salen.

Un tirón de orejas que intenta llegar a tiempo ya que recién van dos fechas jugadas del torneo.

Las frases del DT

Previamente y en el mismo lugar de la charla con los futbolistas, Bengoechea habló en conferencia de prensa.

"No fue un buen fin de semana. Pero el fútbol no es solo el resultado. Tenemos que analizar nuestra actuación, lo que se viene y seguir preparándonos. Preocupación siempre tenemos. El objetivo siempre son los tres puntos y cuando eso no se logra, lo que estamos haciendo no alcanza. O sea que hay que entrenar más, prepararse más y jugar mejor", explicó el DT carbonero.

Consultado de cara al futuro, Bengoechea afirmó que "es normal que algún cambio exista. La actuación mirando los 180 minutos de los dos partidos no es todo lo agradable que quisiéramos. Pero vamos a seguir mejorando. Tengo mucha ilusión con este plantel. Peñarol tiene un muy buen equipo y va a depender de nosotros".

Acerca de qué tiene que mejorar dijo: "Todo. Todos participan de todo, tanto cuando se ataca, como cuando se defiende. En cantidad de ocasiones de gol estamos bastante bien, tenemos ocasiones claras, pero nos están llegando con cierta facilidad. Gastón (Guruceaga) está teniendo más trabajo que el que debería tener. Entonces bueno, tenemos que mejorar".

A la hora de desgranar el encuentro ante El Tanque, el técnico sostuvo que fue "un partido raro. El primer tiempo fue una buena actuación, Peñarol jugó bien, tuvo ocasiones de gol, más allá de que El Tanque también manejó bien la pelota, pero no nos creó tantos problemas. En el segundo, el rival sí se adueñó de la pelota, no tuvimos tantas situaciones. Eso es lo curioso del fútbol: cuando hicimos un cambio para tener más presencia y marca, fue cuando a Peñarol le llegaron con más facilidad. Cuando jugaron Nahitan (Nandez), Píriz y Aguiar, tuvimos más dificultad para quitar la pelota. Por eso el fútbol es lindo".

Defensor y la actitud

Defensor es el próximo rival y así lo ve el entrenador mirasol.

"Defensor está representando al fútbol uruguayo a nivel internacional, le ha ido muy bien y en el campeonato arrancó muy bien y a priori siempre es uno de los animadores. Es un rival ante el que Peñarol deberá hacer un buen partido si quiere obtener los tres puntos. Es un equipo muy prolijo con la pelota, juega 4-4-1-1, Nico Olivera depende dónde se pare puede ser segunda punta, aprovecha muy bien la espalda de los rivales. Tiene laterales que pasan al ataque. Es un conjunto bien trabajado", subrayó.

Consultado acerca de si faltó actitud ante El Tanque, dijo que "hay que llamar las cosas más por su nombre. No vi falta de actitud. Si nos equivocamos un pase fácil, no es un tema de actitud, es un tema de preocupación. La jugada del último gol, no se puede llamar falta de actitud, no nos tomó bien parados. Son errores que se cometen. Hemos tenido en la historia del club equipos con actitud, lo que algunos llaman meter, pero al mismo tiempo, eran grandes equipos".

El chiquilín Federico Valverde no jugó bien hasta ahora. Bengoechea lo explica: "Maneja muy bien la pelota. Era previsible que sintiera un cambio de jugar entre juveniles a hacerlo con hombres en Primera división", indicó.

Y agregó: "Me parece todo normal lo que está viviendo y que es un jugador que nos va a dar muchísimo. Nosotros lo queríamos llevar de a poco, pero la necesidad de la primera fecha nos obligó a que entrara jugando. En ese sector Luque y Albarracín recién habían llegado y no estaban habilitados para jugar, y Viega venía de una lesión. Apresuramos un poco su debut como titular por falta de jugadores en ese puesto. Para la segunda fecha, lo había visto bien, Peñarol había ganado –más allá de que no habíamos quedado tampoco conformes con los 90 minutos– pero creí que era importante repetir el equipo y darle más tiempo a los jugadores nuevos para que se fueran adaptando".

ENTRADAS A LA VENTA EL JUEVES

Defensor fijó los precios para el partido del domingo por la tercera fecha del Apertura ante Peñarol en el Parque Franzini. Los socios violetas ingresan gratis. Más allá de esto, el club vende las entradas generales de su sector, solo a socios jueves y viernes de 9 a 20 y sábado de 9 a 17 en la sede. El domingo en el Franzini a $ 200. Los hinchas de Peñarol podrán comprar desde el jueves en las boleterías de la Olímpica a $ 350.


Populares de la sección

Acerca del autor