Un karma: JR sufrió otra goleada en el exterior

En el año 2003, Carrasco sufrió seis goles de Corinthians y en 2009 Liga de Quito le marcó siete goles.

Juan Ramón Carrasco y su apuesta futbolística tienen la particularidad de haber cobrado varias víctimas en el campeonato Uruguayo. Innumerables entrenadores sufrieron las consecuencias de ser goleados sin piedad por los equipos de JR.

Su forma de sentir el juego lo llevan a plantear partidos en el exterior con la condición de jugar y no poner la bañadera. Un tema que JR planteó en la mesa de discusión desde que es entrenador.

Y si bien modificó su postura con el paso del tiempo, la caída ante Rosario Central es la quinta goleada que se come un equipo de Carrasco en el exterior.

La cruda estadística dice que el primer traspié internacional de JR como entrenador lo sufrió el 2 de abril de 2003 cuando, dirigiendo a Fénix, perdió 6-1 con Corinthians por la Copa Libertadores. Curiosamente, la mañana previa al referido partido, JR recibió la noticia de que era el nuevo entrenador de la selección uruguaya.

Aquella Copa Libertadores, el elenco de Capurro la cerró con otra goleada en contra cuando el 8 de abril perdió con Cruz Azul 4-0. De esa forma los mexicanos se cobraron venganza de la goleada de seis goles que sufrieron del equipo de JR en el Franzini.

En 2003 debutó en la selección uruguaya. El primer partido con Bolivia el equipo fue un ballet y marcó cinco goles. En la segunda fecha viajó a Paraguay. JR metió mano en el equipo y se comió una goleada de 1-4 en Asunción.

La cuarta goleada en contra fue en una gran campaña de River en la Copa Sudamericana de 2009. El equipo alcanzó las semifinales del torneo pero el sueño se terminó al perder 7-0 contra Liga Deportivo de Quito en la altura.

En la noche del miércoles el River de Carrasco perdió 1-4 contra Rosario Central sumando su quinta goleada en contra a nivel internacional.


Populares de la sección