Un histórico 6-5

Fue la primera vez que se dio dicho resultado en el historial del Campeonato Uruguayo de la 1ª División "A" en la era profesional

Rentistas venció a Defensor Sporting 6-5 por la duodécima fecha del Apertura 2013/14, en resultado histórico en el Campeonato Uruguayo.

Es que fue la primera ocasión que se dio dicho marcador en la historia del Campeonato Uruguayo de 1ª “A” División en la Era Profesional.

Por si fuera poco, Rentistas nunca le había marcado seis a goles a Defensor Sporting en el historial del Campeonato Uruguayo Profesional. Como contraparte, los violetas si le habían anotado cinco goles a los rojos: fue en el 5-0 del Clasificatorio 2001, partido jugado en el Parque Luis Franzini, con goles de Carlos Díaz, Eliomar, por dos, Marcelo Tejera, de penal y Marcio Cruz.

Fue la segunda vez en la historia del Uruguayo de 1ª División “A”, que Rentistas marcó seis goles en un partido. La ocasión anterior fue el 6-2 ante Fénix en la 2ª Rueda de 1975.

Defensor Sporting no recibìa seis goles un encuentro por el Uruguayo de la 1ª División “A”, desde el 2-7 ante Peñarol en la 2ª Rueda de 1975.

Pese a los 11 goles convertidos en el 6-5 que Rentistas propinó a Defensor Sporting, éste no fue el partido con más goles en el historial del Campeonato Uruguayo Profesional. El mismo fue el 8-4 con el que Peñarol venció a Miramar en la 1ª Rueda de 1944, cotejo en el que se marcaron 12 goles.

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios