Un grupo que ilusiona

El ayudante técnico Gustavo Ferreira y el zaguero Mauricio Lemos analizaron la serie que le tocó a Uruguay

Las bolillas hablaron en el sorteo del Mundial sub 20 de Nueva Zelanda 2015 realizado este martes en Auckland por la madrugada uruguaya y a la celeste le tocó el Grupo D, en el que tendrá como rivales a México, Serbia y el segundo clasificado de África.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estuvo representada en la ceremonia por el entrenador, Fabián Coito, y por el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza.

En Montevideo, el resto del cuerpo técnico amaneció con la noticia de los rivales mundialistas. Gustavo Ferreira, ayudante técnico de Coito, señaló a El Observador que “en principio, a rasgo general, parece una serie no tan complicada. No es fácil, pero no es tan complicada”.

El asistente repasó los rivales. Sobre México, contrincante del debut en Nueva Zelanda, del que más conocimiento se tiene, indicó que es un equipo “muy bueno y fuerte” que juega “un fútbol moderno”.

Recordó que en octubre pasado se enfrentaron a los aztecas en Chile y Uruguay ganó 2-1 con goles de Mauro Estol y Facundo Castro.

“Ellos siempre mantienen sus características de fútbol rápido y dinámico, más de jugar al ataque, de apuntar mucho a la ofensiva”, comentó.

El siguiente encuentro de la celeste será ante el segundo clasificado de África. Si bien no se sabe quién será (ver grupos), Ferreira habló de los que considera posibles candidatos.

“Nigeria es uno de los que siempre está, si clasifica para este Mundial, junto con Uruguay van a ser los únicos países del mundo que fueron a los últimos cinco mundiales sub 20”, indicó, y también mencionó a Ghana y Costa de Marfil.

Sobre Serbia, el último rival de la serie, el asistente de Coito explicó que los equipos de esa zona de Europa son “duros, de un juego bastante físico”.

El zaguero Mauricio Lemos, por su parte, también le dio una mirada a los futuros rivales.

“México tiene buenos jugadores”, dijo. De Serbia, espera un equipo “con mucha potencia”, y del rival africano señaló que por lo general son “flojos técnicamente, pero con buenos jugadores y algunos rapidísimos”. “En el Sudamericano pensaron que no íbamos a pasar el grupo y sin embargo nos fue bárbaro”.

A prepararse
Tras conocer los rivales, el cuerpo técnico comenzará a definir amistosos de preparación para el Mundial.

“Hay alguna posibilidad de jugar en Europa algunos partidos a fines de marzo y jugar también en Uzbekistán algunos encuentros. No tenemos concretado nada”, dijo Ferreira, quien considera que deben jugar entre cuatro y cinco encuentros antes del torneo.

“Lo que habíamos hablado en principio es viajar 10 o 12 días antes del debut y terminar de jugar amistosos previos al Mundial en Nueva Zelanda o Australia, donde hay alguna posibilidad”, agregó.

La sub 20 ya pasó la página del Sudamericano y puso la mira en el Mundial, donde quieren tener una revancha e ir por el título que Uruguay arañó en 2013. l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios