Un grande en el horizonte

Si Uruguay supera a Colombia, los celestes tendrán un duro rival en el partido que da el pasaje al Grupo Mundial

El triunfo de Uruguay por Copa Davis el fin de semana pasado otorga una nueva oportunidad a los celestes de jugar en abril el boleto al repechaje para ingresar al Grupo Mundial.

Si bien la ausencia de Pablo Cuevas supuso una desventaja para la serie ante República Dominicana, el hecho de ser local y la baja del mejor jugador dominicano, Víctor Estrella, pusieron el plato de la balanza a favor de Uruguay en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Además, los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino, contaron una vez más con un Marcel Felder agigantado en las batallas complicadas y en defensa de Uruguay.

Felder fue el ganador de los tres puntos de la serie (sus dos individuales y el dobles), lo que significó superar el récord de Marcelo Filippini en victorias de dobles por Copa Davis. Felder alcanzó los 12 triunfos en ese rubro.

La próxima instancia será en abril, en condición de visitante, cuando toque ir a Colombia.

De aquí a abril la especulación volverá a estar en la posibilidad de que Pablo Cuevas regrese al equipo. El número uno celeste no juega desde hace casi dos años; se sometió a dos operaciones en su rodilla y ahora se encuentra en la recta final de su recuperación.

De superar la serie, Uruguay buscará un lugar en el Grupo Mundial ante uno de los ocho perdedores: España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Austria y Suiza.


Populares de la sección

Comentarios