Un gol valioso

Nacional le ganó 1 a 0 a Liga de Loja de visitante y tiene ventaja para la revancha en Montevideo

Con gol de Sebastián Taborda a los 61 minutos, Nacional le ganó 1 a 0 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, en el marco del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo reinó la imprecisión, con pases mal entregados y pelotazos largos.

No obstante, Loja fue el que gozó de las mejores oportunidades de riesgo, en su gran mayoría, con remates de media distancia que inquietaron a Jorge Bava.

La primera fue de Renato, quien logró sacarse de la marca a Pablo Álvarez y logró un remate que se fue apenas desviado. Luego la tuvo Pedro Larrea: su disparo fue rechazado por el golero tricolor, luego la pelota derivó hacia el borde del área mayor donde la tomó Renato, quien no pudo colocar la pelota contra un palo y resultó desviada.

El equipo de Gustavo Díaz generó algunas jugadas por afuera, pero que no logró culminar porque en el área Medina nunca pudo ganar. Gonzalo Bueno y Adrián Luna fueron los primeras opciones para generar juego, pero no lograron desequilibrar en tres cuartos de cancha.

El complemento transcurrió, al menos en el primer cuarto de hora, con la misma tónica que en la etapa inicial: Loja jugando en terreno enemigo y los tricolores apostados al contragolpe.

Bajo la situación improductiva de la ofensiva tricolor en el primer tiempo, la del desborde por afuera y centros al centrodelantero, el "Chavo" Díaz se aventuró por ese nueve de área más espigado, y que mejor pudiese ganar por esa vía, para provocar más riesgo: Sebastián Taborda.

A los 61 minutos, el tricolor logró hilvanar una jugada por derecha que, tras un centro de Jonathan Ramírez -también ingresado en el segundo tiempo-, encontró la cabeza de Taborda para poner el primero del partido, ante una alarmante pasividad de la defensa ecuatoriana.

Así y todo, el elenco local mostró sus armas y demostró rebeldía para encontrar el gol. Fue allí que creció la figura de Jorge Bava, quien demostró experiencia y sabiduría para evitar la caída de su valla con varios remates de media distancia que controló. Incluso se quedó con la última jugada del partido, que le permitió al tricolor llevarse el encuentro y traerse un valioso gol de visitante que le dará ventaja para definir la serie en Montevideo.

La revancha se jugará el 18 de setiembre, con escenario a determinar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios