Un gesto a la altura del campeón

Independiente de Santa Fe le regaló la réplica de la Copa Sudamericana a Chapecoense
Independiente de Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, le regaló la réplica del trofeo a Chapecoense en un gesto que fue muy bien recibido tanto en Colombia como en el resto del mundo.

"Es un gesto de cariño y solidaridad con chapecoense que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición", dijo el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet, consultado por periodistas.
La entrega de la réplica tuvo lugar en una reunión entre dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Zolet agregó también que su ciudad está de luto no solo por la muerte de los futbolistas, sino de los funcionarios que trabajan en el club además de los periodistas oriundos de Chapecó.

El presidente de Independiente de Santa Fe, César Pastrana, declinó hablar con la prensa y tampoco quiso posar con el trofeo porque dijo que era un momento para respetar a las víctimas.

Independiente de Santa Fe logró el título el año pasado tras derrotar en la final a Huracán de Parque Patricios. El club cafetero tuvo a tres uruguayos como protagonistas de esa hazaña en el cuerpo técnico, ya que estaban Gerardo Pelusso, Javier Carballo y Pablo Peirano.

Este gesto se suma a todos los recibidos por Chapeco en los últimos días.
Embed


Populares de la sección