Un final lleno de dudas

El equipo tricolor perdió 5-0 con San Lorenzo en el cierre de la preparación en Argentina; en dos partidos de práctica recibió ocho goles y apenas marcó uno

La etapa argentina de la pretemporada de Nacional tuvo un final acorde a lo que fueron los últimos días, llenos de incertidumbres: los titulares perdieron 5-0 contra San Lorenzo en 70 minutos de fútbol jugados en el estadio Nuevo Gasómetro.

El lunes anterior Nacional perdió 3-1 contra Lanús. El equipo de Rodolfo Arruabarrena recibió ocho goles y marcó apenas uno, convertido por Richard Porta.

El técnico argentino puso especial énfasis en mejorar la producción defensiva desde que llegó al club. No lo consiguió en el tramo que dirigió de la temporada pasada y de acuerdo a los resultados obtenidos en los dos partidos que jugó en Buenos Aires, tampoco lo logró.

Desde el primer momento de la pretemporada el Vasco está preparando el plantel para jugar con línea de tres. Frente a Lanús jugaron Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti y Caué Fernandes, y ayer lo hicieron De Los Santos, Scotti y Juan Manuel Díaz.

Arruabarrena dijo después del entrenamiento que “el resultado creo que es abultado, ellos jugaron mejor pero los goles fueron por errores individuales; de cinco que nos convirtieron cuatro fueron errores individuales, de salida, pero bueno, habrá que seguir insistiendo”. En diálogo con el programa partidario Pasión Tricolor, el Vasco agregó que “lo positivo es que hicimos 70 minutos de fútbol donde después uno va haciendo conclusiones sobre qué nos puede faltar o qué nos sobra”.

Con respecto al plantel que actuó la temporada anterior, Arruabarrena le dio de baja a Alejandro Lembo (pasó a integrar el cuerpo técnico),  Adrián Romero y Christian Núñez, y se fue Efraín Cortés a México, aunque el DT no puso mucho énfasis en retenerlo. Para armar el sistema defensivo que más le gusta trajo a De Los Santos, a Caué y al Flaco Fernández para utilizarlo como carrilero.

El dirigente José Fuentes expresó ayer que hablar ahora del funcionamiento del equipo “es desestabilizador” porque “recién hizo el segundo partido de entrenamiento y falta un mes para que empiece el campeonato”.

Nacional jugará el martes que viene frente a Juventud de Las Piedras y el domingo 4 de agosto contra Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana. Luego viajará a Guatemala, donde tiene tres partidos programados.

El técnico había pedido un zaguero zurdo y el club estuvo a punto de contratar al argentino Ignacio Fideleff, pero no llegó a un acuerdo con Napoli, que es el dueño de la ficha. Por eso en las últimas horas resurgió la posibilidad para Diego Polenta.

Otro punto a dilucidar es la contratación de un enganche y las gestiones están encaminadas hacia el argentino Miguel Caneo.

Mientras tanto, el equipo suplente de Nacional también disputó 70 minutos contra otro cuadro de San Lorenzo y ganó 1-0, con gol del juvenil Hugo Dorrego de tiro libre.

Los albos formaron con Leonardo Burián; Sebastián Gorga, Rafael García, Caué Fernandes; Pablo Álvarez, Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego; Lucas Cavallini y Sebastián Abreu.

 Pero no solo hubo problemas dentro de la cancha, sino también afuera, con lo que pasó con Abreu y Medina, con la lesión de Mascia, con la sorpresiva venta de Damonte y con la salida por problemas particulares de Alonso y Medina.

El plantel tricolor regresó jueves de noche a Montevideo, después de permanecer 13 días en Pilar. Ahora continuará la preparación en Los Céspedes. 

Resurgió Polenta

El nombre del zaguero uruguayo de Genoa, Diego Polenta, recobró fuerza en Nacional después de la actuación que tuvo la zona defensiva en los dos amistosos que jugó en Argentina. Polenta, de 22 años, se encuentra actualmente con su equipo en Austria haciendo la pretemporada. El presidente Ache gestionará su pase con el representante del jugador, Pablo Bentancur.

Rosario Central quiere a Abreu

El diario La Capital de Rosario anunció el jueves que Rosario Central está interesado en la contratación de Sebastián Abreu. El Loco tiene contrato vigente con Nacional, pero está considerado como la cuarta opción de ataque por el técnico Arruabarrena. Ayer, al terminar la práctica con San Lorenzo, Abreu dijo “Yo quiero jugar”, ante la pregunta de la periodista de Las voces del fútbol sobre la posibilidad de irse a Rosario.


Populares de la sección

Comentarios