Un fin de semana a pura travesía

El sábado se correrá una etapa de la Liga Master y el domingo la tercera fecha del Nacional

Este fin de semana se vivirá una intensa actividad de aguas abiertas con la disputa de tres travesías de aguas abiertas.

La actividad se abrirá el sábado con la primera edición de la Travesía con Onda, que se correrá en Playa Honda (rambla O’Higgins y Mississipi en Malvín) desde la hora 9.

Se largará con una prueba promocional de 200 metros para niños, capacidades diferentes y novatos.

Después, en un circuito delimitado por cuatro boyas en rectángulo: se llevará a cabo dos pruebas, una de 1.200 metros (una vuelta al circuito) y otra de 2.400 metros (dos vueltas). Esta travesía se disputa en el marco de la Liga de Natación Master aunque será abierta para nadadores federados y se calcula la participación de 200 personas.

Entre ellos estarán el olímpico Gabriel Melconian y el campeón nacional de aguas abiertas, Nicolás Culela. Ambos se preparan para los Juegos Odesur de Santiago.

El domingo, en Punta del Este, se correrá la tercera etapa del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con la disputa de la 36ª edición de la Travesía a Nado de la Bahía de Maldonado.

La prueba largará a la hora 9.30 desde la Parada 3 de la Playa Mansa.

Estará presente también Culela que va por su tercer triunfo en el certamen tras imponerse en Nueva Palmira y Pocitos. En damas, la ganadora de las dos primeras etapas fue Paola Cabrera.

Punta del Este se iba a diosputar el 9 de febrero pero fue suspendido por lluvia al igual que la Travesía de San Luis que quedó para el 1º de marzo.

El domingo, por último, se disputará la séptima edición de la Travesía Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, que larga a la hora 10.30 desde Playa Mulata.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios