Un fin de semana clásico

El torneo de los 30 en Argentina regala una fecha con siete clásicos apasionantes que pueden marcar el torneo argentino
El torneo de los 30 en Argentina regala una fecha con siete clásicos apasionantes que pueden marcar el torneo argentino.

Entre la copa y el prestigio del clásico (Se juega mañana y se podrá ver en Uruguay ESPN 2 a partir de la hora 16.10)
Boca Juniors y River Plate se medirán en una Bombonera que tiene el piso en muy mal estado. Guillermo Barros Schelotto apelará al uruguayo Nicolás Lodeiro como titular al tiempo que Alexis Rolín irá al banco ante un River de Marcelo Gallardo que tendrá desde el vamos a Camilo Mayada y Rodrigo Mora. Iván Alonso estará en el banco de relevos mientras que Tabaré Viudez no fue convocado.

La ciudad se parte al medio (Se juega mañana y se podrá ver en Uruguay por TyC Sports a partir
de la hora 14).
El clásico entre Newell's Old Boys y Rosario Central paraliza la ciudad de Rosario y este clásico no será diferente. El equipo leproso, que será local en el Estadio Marcelo Bielsa, hace mucho que no puede ganar, mientras que Central está ocupado entre la Copa Libertadores y el torneo local. El arquero canalla será el uruguayo Sebastián Sosa, mientras que Fabricio Formiliano será suplente en el leproso.

La academia recibe al diablo (Se juega mañana y se podrá ver por ESPN 2 a partir de la hora 18.40).
Racing, otro de los equipos con vida en la Copa Libertadores, recibirá a Independiente en el clásico de Avellaneda que se jugará en el Estadio Juan Domingo Perón. Los hombres de Facundo Sava igualaron ante Bolívar y sellaron su pasaje a la segunda fase. En el equipo de Mauricio Pellegrino serán titulares Martín Campaña, Cristian Rodríguez y Diego Vera; Diego Rodríguez es duda.

El sur tiene un favorito: Lanús
El granate llega a la cita clásica ante Banfield como uno de los mejores equipos del certamen doméstico. En Lanús no hay jugadores uruguayos mientras que en Banfield el delantero Santiago Silva se perderá el clásico porque fue expulsado y le dieron dos fechas de suspensión.

El lobo recibe al león
Gimnasia de La Plata y Estudiantes de La Plata serán protagonistas de un clásico con una paternidad pocas veces vista. El equipo de Nelson Vivas es favorito ante un combinado de Gimnasia que jugará contra las malas rachas. Omar Pouso y Gonzalo Bueno estarán en los bancos de relevos.

Coperos y el barrio en juego (Se juega hoy a partir de la hora 16.15 y en
Uruguay se puede ver por TyC Sports).
San Lorenzo de Almagro, eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, será local ante Huracán, que pasó por el grupo de Peñarol. San Lorenzo aún no tiene confirmado el equipo, pero Martín Cauteruccio será una pieza importante. Mario Risso será suplente en Huracán.

Clásico o balas en Santa Fe (Se juega hoy a partir de la hora 14 y se
podrá ver a través de TyC Sports).
El partido entre Unión y Colón de Santa Fe estará signado por la violencia que los barras sabaleros le imprimieron al plantel. "Clásico o balas" fue la pintada que recibió a los jugadores de Colón que motivó la salida de su DT. El único uruguayo es el arquero suplente de Unión, Matías Castro.