Un fallecido en carrera callejera

En la 7k de la Fundación Diabetes Uruguay murió un hombre que participaba en la prueba

En la tercera edición de la carrera callejera de 7k organizada por la Fundación Diabetes Uruguay, falleció un hombre que participaba de la misma.

Una corredora habitual de este tipo de pruebas que estaba como espectadora producto de una lesión de rodilla, contó a El Observador lo ocurrido.

"El hombre se desplomó en plena carrera y la ambulancia de La Española lo atendió al lado del escenario de la meta", contó.

"Lo atendieron en forma manual, varios minutos pero no lograron reanimarlo. La ambulancia era de esas que la puerta de atrás se abre para arriba y todo el mundo veía los intentos de reanimar a la persona. Estaba la esposa que se descompensó", reveló.

"En determinado momento, uno de los médicos se acercó al escenario para pedirle a los presentes una jeringa", agregó.

Los intentos de los médicos no lograron reanimar al corredor que finalmente falleció.

"Participo habitualmente carreras callejeras y esta no pertenece a la Agrupación de Atletas del Uruguay ni a la Confederación Atlética del Uruguay. Es de las más caseras. No hay chip, solo un reloj en la llegada; lo que pasó fue horrible, estábamos todos shockeados", expresó la testigo del hecho.

La carrera contaba con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y La Española apoyaba al evento ya que su logo estaba en las remeras de los participantes.


Populares de la sección

Comentarios