Un examen más duro para Cuevas

El número uno nacional enfrentará este jueves a la hora 20.30 al italiano Paolo Lorenzi

El retiro de la pareja conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Kristijan Mesaros permitieron una jornada tranquila y distendida para los hermanos Pablo y Martín Cuevas, quienes ayer iban a debutar en el Uruguay Open, después de tres años sin jugar juntos.

Los uruguayos se colocaron así en la segunda ronda de la cometencia sin esfuerzo, lo que será provechoso para Pablo, número uno de Uruguay, que reservará sus energías para hoy, cuando le toque jugar por segunda ronda de singles con el segundo cabeza de serie, el italiano Paolo Lorenzi, número 86 del ranking mundial ATP.

Cuevas llegará al partido esta noche con el aliciente de hacer un gran partido en el debut, donde venció con autoridad al argentino Máximo González. 

El Challenger ATP de Carrasco, que reparte US$ 50 mil en premios, ya ha visto al salteño campeón y finalista, en 2009 y 2010, respectivamente, y quiere vivir de nuevo esa sensación.

El ambiente es de optimismo, pues eso es lo que transmite el jugador cuando pasea por las canchas de entrenamiento o por cualquiera de las instalaciones del club.

La incertidumbre por los nervios del debut ya quedó atrás, el desempeño de Cuevas fue de menos a más y está confiado en hacer un buen partido hoy frente al italiano, en la cancha central desde la hora 20.30.

“Me sentí muy cómodo adentro de la cancha (en el primer partido) después de tanto tiempo. Pensé que podía estar más tenso, por lo que estoy muy contento de estar en Montevideo”, dijo Cuevas de cara ya a su segunda presentación.

Su llegada a Montevideo fue con el mejor antecedente, ya que el sábado pasado se quedó con el título en el Challenger Buenos Aires.

“Vine (a Montevideo) con la intención de poder estar más tranquilo adentro de la cancha porque así uno se cansa mucho menos y ve mejor la cancha, lo que abre más huecos y permite jugar más puntos ganadores”, sostuvo el jugador.

Acerca de su rival de hoy, aseguró que será duro y de cuidado. “Con Lorenzi va a ser otro partido muy difícil, así que tengo que arrancar desde el primer punto con más intensidad de la que arranqué en el debut”, indicó.

Asimismo, indicó que “el italiano es un jugador sólido, que no regala nada”, por lo que es un partido que “demanda mucha atención y concentración”.

Mayer avanza
En otro  partido de la jornada de ayer, el número uno del torneo, el argentino Leonardo Mayer, 82 del ranking ATP, venció a su compatriota Andrea Collarini para meterse en los cuartos de final.

Mayer empezó y terminó con juego muy sólido, pero promediando el primer set su rival lo complicó y mucho.

Despué de una clara ventaja de 3-0 para Mayer, las acciones se emparejaron y a fuerza de mayor agresividad, Collarini emparejó al punto que llevó la primera mangaal tie break.

Mayer retomó la concentración e hizo valer su poderío para encaminar el triunfo que cerró con cifras de 7-6 (4), 6-3.

Mayer jugará en cuartos de final frente a otro argentino, Martín Alund, séptimo cabeza de serie, quien ayer despachó al brasileño Thiago Monteiro con marcador de 6-4, 6-1.

Dobles
En la modalidad de dobles, el uruguayo Ariel Behar , en dupla con el argentino Marco Tungelliti, cayó en la primera ronda ante la pareja conformada por el peruano Sergio Galdos y el argentino Andrés Molteni con parciales de 6-4, 6-4.

De esta manera Behar se despidió de la competencia, ya que el lunes cayó en la primera ronda de singles.

En tanto, Sergio Galdos y Andrés Molteni, precalsificados número uno, serán rivales de los hermanos Cuevas en cuartos de final.

En otro encuentro de la noche, los brasileños Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem vencieron a los argentinos Guillermo Durán y Máximo González con parciales de 6-2, 2-6, 10-6. La dupla brasileña es la primer semifinalista del torneo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios