Un espejo que devuelve dos realidades

Los dirigentes pidieron a Arruabarrena que los jugadores que permanecían en Montevideo trabajaran igual que los que viajaban a la pretemporada; Abreu, Medina y compañía entrena de tarde con un profesor personal

Cuando el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena planteó a los dirigentes de Nacional que no iba a llevar a Sebastián Abreu ni a Alexander Medina a la pretemporada en Pilar, los presididos por Eduardo Ache le pidieron al entrenador que los jugadores que quedaran en Montevideo tuvieran una pretemporada espejo. Eso quería decir que los mismos trabajos que realizarían los 25 futbolistas que el técnico llevó a Buenos Aires debían cumplirlos los jugadores que permanecían en Los Céspedes.

Sin embargo, los siete futbolistas que se quedaron en Montevideo (que ahora son seis: Abreu, Medina, Núñez, Sánchez, Saúl y Torres, porque Lucas Cavallini viajó para reemplazar al lesionado Juan Cruz Mascia) se encontraron con la noticia, según explicaron los propios jugadores a El Observador, de que solo iban a entrenar en un turno, de mañana con Alberto Bica los primeros días, y luego, desde esta semana, con el plantel de Tercera división que volvía a los trabajos bajo la dirección técnica de Gustavo Bueno.

Frente a esa situación, los jugadores decidieron por su cuenta generar un doble turno en el que iban a desarrollar fútbol en espacios reducidos, los mismos trabajos que habitualmente realizan los equipos cuando se encuentran en plena pretemporada.

Por esa razón, como informó en su edición de ayer El Observador, los seis futbolistas del plantel principal que permanecen en Montevideo, más algunos jugadores de Tercera división de Nacional que completan el grupo, entrenan todas las tardes con un entrenador personal en un complejo deportivo de Canelones, ubicado cerca del Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Uno de los dirigentes consultados por El Observador, dijo sobre la situación: “El club le pidió que en Montevideo realizaran una pretemporada espejo a la de Argentina. Si entrenan una vez al día y los jugadores lo solucionaron eso muestra la buena voluntad de los futbolistas”.

Por su parte, otro dirigente, expresó que el preparador físico de Nacional, Gustavo Roberti, está en contacto todos los días con los jugadores que permanecieron en Montevideo y realiza un seguimiento a los trabajos que realizan.

“El club les da todo y cuentan con el respaldo que necesitan. Los que se quedaron son como los que se fueron, funcionarios del club y tienen que tener todo para entrenar y descansar”, explicó el dirigente.

El mismo directivo de Nacional precisó que Roberti le manifestó que ninguno de los jugadores que están en Uruguay “mostraron disconformidad con el trabajo que están haciendo”.

El Observador intentó sin éxito contactar ayer en el hotel en Pilar al entrenador Rodolfo Arruabarrena, para conocer su versión de los hechos. También realizó gestiones a través del Director deportivo Juan Carlos Blanco, que se encuentra con la delegación en Buenos Aires, y tampoco lo consiguió. De todas formas, Blanco expresó: “Lo que sé es el cuerpo técnico dejó en Montevideo una preparación igual a la que están haciendo en Argentina, pero que solo trabajan de mañana a partir de las 10”.

Los futbolistas que permanecieron en Montevideo no quieren hablar y evitan cualquier tipo de confrontación; por esa razón, los trabajos que desarrollan en forma personal los realizan con absoluta reserva. Lo único que precisaron a El Observador fue: “Queremos trabajar para prepararnos de la mejor forma para la temporada que se viene”.

En el caso de Abreu, la necesidad de hacer una pretemporada era urgente, porque la última que realizó el delantero minuano fue en enero de 2012, cuando aún jugaba en Brasil. Eso sucedió porque a mediados de año en ese país no se detiene el torneo y luego, por una intervención en la rodilla, no pudo realizar una base física en enero de este año.

Hoy se cumple la primera semana de pretemporada del plantel en Buenos Aires. Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo viernes y posteriormente el plantel se volverá a reunir en Montevideo, para jugar el 4 de agosto ante Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana que organiza DirecTV y para la gira programada a partir del 10 de agosto por Guatemala, donde los tricolores jugarán tres partidos.

Afina el equipo
El plantel de Nacional que se encuentra en Buenos Aires realizó trabajos físicos ayer de mañana y de tarde un movimiento táctico. Israel Damonte, Álvaro Recoba, Iván Alonso y Renato César lo hicieron en forma diferenciada. En el táctico, el técnico repitió el equipo del miércoles con un cambio: Guillermo de los Santos fue como líbero en lugar de stopper. Los 11 fueron: Bava, Scotti, De los Santos, Caue Fernandes; Álvaro Fernández, Calzada, Arismendi, De Pena; Pereiro; Alonso y Porta.

El presidente Eduardo Ache viajará hoy a Buenos Aires para encontrarse con el plantel. Mañana concurrirá el dirigente José Fuentes.

Por su parte, los seis jugadores que permanecieron en Montevideo, trabajaron de mañana con el plantel de Tercera en Los Céspedes.

El plantel de Tercera, con los seis futbolistas de Primera, jugará el sábado a las 10 un amistoso ante la Mutual. El encuentro se disputará en un complejo deportivo ubicado en la ruta 101, que consiguió Alexander Medina, y que está en mejores condiciones que las de Los Céspedes, se explicó a El Observador. El alquiler lo pagará el club.

Aunque la pretemporada de Nacional va por diferentes caminos, los futbolistas que están en Buenos Aires y los que se quedaron en Montevideo persiguen el mismo objetivo: conseguir la mejor forma para brindar a su equipo lo mejor cuando en agosto comience el Apertura de la temporada 2013-2014.


Populares de la sección

Comentarios