Un error que abre una interna difícil

La omisión que dejó a Nacional sin Diego Arismendi e Ignacio González para las primeras dos fechas del Apertura muestra que la interna del club no es un camino de rosas

“Es un error demasiado grave para un club que se jacta de ser de primer nivel. Mas allá de quién tenga la responsabilidad personal en esto, salimos todos mal  parados, son errores demasiado gruesos”, dijo el dirigente José Fuentes a Tirando Paredes de AM1010.

Fuentes agregó que “cuando abrís muchos frentes, perdés el foco” e indicó que Alejandro Balbi “es quien inició la causa, pero Nacional tiene tres delegados dos de los cuales son abogados. Hay que tenerlo claro”.

Otro dirigente, consultado por El Observador, expresó que las declaraciones de Fuentes se deben a que “está haciendo política diariamente, como si las elecciones fueran la semana que viene”. Hay que recordar que Fuentes ingresó a la directiva siendo oposición al presidente Eduardo Ache en las elecciones últimas.

Este directivo indicó que si Fuentes plantea en directiva tomar una decisión drástica en torno a lo que ocurrió con los futbolistas “será un lindo debate”.

El secretario del club, Claudio Puig, dijo a El Observador que “no me gusta buscar culpables. Hay varias responsabilidades en el medio; algo funcionó mal y hay que corregirlo”.

El delegado tricolor, Javier Gomensoro, indicó a El Observador que Nacional “no tiene nada que ver” porque los procesados siempre “son instruidos acerca de sus deberes” y son los que tienen que avisar cuando cambian de domicilio o piensan salir del país. Así lo hicieron en vacaciones cuando viajaron a Punta Cana.


Populares de la sección

Comentarios