Un equipo en el aire

Con plantel incompleto y una oncena sin definir, Uruguay emprendió el vuelo a Estados Unidos
El Aeropuerto de Carrasco volvió a ser un escenario de banderas uruguayas, camisetas por firmar, fanáticos que dejaron su garganta en busca de la foto con su jugador preferido e hinchas en general que se acercaron para dejar un grito que ya es rutina: vamos arriba Uruguay.

La partida de la selección a la Copa América Centenario que se disputa en EEUU tuvo un par de ausencias notables, la del capitán Diego Godín y Luis Suárez, que viajan desde Europa.

Con la baja de Suárez, más la duda de Lodeiro, el once inicial para México aún está sin definir, pero teniendo en cuenta el largo trayecto de este plantel, ese no es un problema por estas horas y se empezará a despejar en Phoenix.

El plantel, encabezado por Óscar Tabárez, llegó minutos antes de la hora 14 al Aeropuerto directamente desde el Complejo Celeste y caminó por un corredor especialmente diseñado por Policía Aérea. El primero en bajar fue el profesor José Herrera quien caminó muy rápido hasta la zona de ingreso para evitar demoras cuando se escucharon los primeros aplausos.

El destinatario fue Óscar Tabárez, quien caminó a tranco lento apoyado en dos bastones y seguido de cerca por Miguel Zuluaga. El Maestro saludó a los periodistas, le sonrió a los niños que reclamaban un gesto a viva voz e ingresó a la zona VIP.

Fernando Muslera y Carlos Sánchez se detuvieron para hablar con la prensa antes del vuelo, mientras el resto de sus compañeros se dedicaba a firmar autógrafos, atender los pedidos fotográficos y bromear con el Rey de Copas, un hincha caracterizado como un rey mago y una Copa América en la mano. El fanático logró que, gracias a su llamativo atuendo, Edinson Cavani retrocediera para sacarse una foto.

"Por seguir haciendo historia"

Fernando Muslera fue el primer jugador en hablar con la prensa. "Sabemos que no somos favoritos y que el debut cuesta, pero vamos dispuestos a darlo todo para ganar títulos y seguir haciendo historia", fue lo primero que dijo.

Consultado sobre las intenciones del grupo, Muslera fue claro: "La historia te marca, este equipo tiene jugadores que ya ganamos el título y la ambición de repetir está. Hoy en día ya no hay grupos fáciles ni difíciles porque todos los equipos son muy competitivos".

Carlos Sánchez habló de la importancia de representar a la selección: "Sabemos que somos Uruguay, así que iremos con humildad y sacrificio tratando de llegar lo más alto posible. Vamos con la ilusión de pelear. Todos tenemos ganas de hacer una gran Copa".

El Pato cerró con un mensaje para la gente que los fue a despedir: "Vamos a salir a defender la camiseta como se debe en cada partido, agradecidos a la gente que siempre apoya".

Una baja en la lista de viajeros

Además de cuerpo técnico y jugadores, el vuelo chárter se completó con diferentes dirigentes clubistas y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

El cuerpo técnico viajó completo y también lo hicieron el jefe de seguridad, Miguel Zuluaga y los miembros del equipo técnico, Krikor Attarian y Estefano Zammarelli, directores de AZSportech. Quien no viajó fue Matías Faral, jefe de prensa, por un problema de índole personal.

Acerca del autor