Un empate que aleja

Cerro y Danubio igualaron 1-1, los de Maroñas aún no ganaron en el Clausura y pierden pie frente a Nacional en la clasificación anual

Reparto de puntos en el Troccoli. Un resultado ajustado a lo que fue el partido. Danubio dominó durante la primera mitad y el anfitrión, merced a oportunas variantes de Pablo Alonso, revirtió el panorama en la segunda parte.

En el primer tiempo Danubio maniató a Cerro en el medio campo. Mayada por derecha fue quien generó la transición hacia la ofensiva. Y no soprendió el gol de apertura para la visita. A la salida de un corner, el delantero, ex Torque, Jonathan Álvez abrió el marcador cuando cabeceó, libre de marca, un balón a la red.

El gol afectó al elenco local, que no logró recuperar el balón en la mitad de la cancha y sus jugadores casi no pasaron la zona media. El  único remate al arco del elenco local, en la primera mitad, fue uno que ejecutó el experimentado Gustavo Varela, desde fuera del área que Salvador Ichazo envió al córner.

El 1-0 con que finalizó el primer tiempo resultó escueto, ya que Danubio pudo marcar más goles, pero el mismo Jonathan Álvez y Diego Martiñones no estuvieron acertados de cara al arco rival y de ahí que se mantuvo el 1-0, con que culminó el primer tiempo.

Tras el descanso el partido fue otro. Pablo Alonso realizó un par de variantes y dio ingreso primero a Jonathan Rodríguez y luego a Mauricio Alonso.  De dominado, Cerro paso a ser dominador del cotejo ante un rival que fue sucumbiendo de a poco.

El empate llegó a través del buen delantero Hugo Silveira, luego de que el meta Salvador Ichazo evitó el gol rival en no menos de tres ocasiones.

Con un terreno de juego difícil por la acumulación de agua en algunos sectores y que mostróuna cancha lenta, el anfitrión mantuvo su supremacía.

Ya en el último cuarto de hora, con los físicos mermados por el esfuerzo, el encuentro se equilibró.

Llegaron las expulsiones, primero la del defensor Claudio Dadomo, en Cerro, la que implicó una variante cuando el entrenador Pablo Alonso mandó al campo de juego al zaguero Eduardo Mieres y excluyó al delantero Hugo Silveira. Fue la señal de que Cerro buscaba cerrar el partido con empate. Y así fue. Antes de finalizar el encuentro Danubio perdió al zaguero Jadson Viera, quien fue expulsado tras recibir la segunda amonestación.

El empate preocupó en Danubio, que aún no ganó en el Clausura y pierde pie en la tabla anual ante Nacional, que ya lo superó.

Cerro 1 - Danubio 1

Cerro: Rodrigo Odriozola; Mitchell Duarte, Pablo Melo, Maximiliano Pereira y Claudio Dadomo; Javier Méndez, Rodrigo de Oliveira, Gustavo Varela y Carlos Grossmuller; Hugo Silveira y Héctor Acuña. Director Técnico: Pablo Alonso

Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria Jadson Viera, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Hugo Soria y Juan Ignacio González; Jonathan Alvez y Diego Martiñones. Director Técnico: Leonardo Ramos

Cambios en Cerro: 45’ Jonathan Rodríguez x Javier Méndez, 56’ Mauricio Alonso x Gustavo Varela y 80’ Eduardo Mieres x Hugo Silveira

Cambios en Danubio: 20’ Leandro Sosa x I. González, 45’ Hugo Sequeira x D.Martiñones y 68’ Jorge Zambrana x F. Formiliano

Estadio: Luis Tróccoli

Árbitro: Daniel Rodríguez.

Asistentes: Richard Trinidad y Danilo Giménez.

Cuarto ártbitro: Yimmi Álvarez

Goles: 24’ J. Álvez (D) y 61’ H. Silveira (C)

Expulsados: 79’ C. Dadomo (C) y 85’ J. Viera (D)

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios