Un dulce recuerdo

Los tricolores festejan este miércoles a la hora 20 en el Parque Central los 25 años de la última Copa Intercontinental

El domingo 11 de diciembre de 1988, después de una interminable serie de penales, Nacional venció a PSV Eindhoven de Holanda y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. Fue el penúltimo título internacional (el último fue la Copa Interamericana de 1989) ganado por un club uruguayo. Se cumplen 25 años.

Es por eso que el club tricolor organizó un homenaje para aquellos campeones (y para los que antes ganaron la Copa Libertadores), que se realiza este miércoles en el Parque Central. Una fiesta con los hinchas, con los que vivieron aquella épica jornada a través de la televisión y de la radio, y con los que nacieron después y se enteraron por sus padres, abuelos o tíos.

La cita es este miércoles a la hora 20 en el Parque. Están confirmados Jorge Seré, Tony Gómez,  Enrique Saravia, Felipe Revelez, Jorge Cardaccio, Juan Carlos De Lima, Héctor Morán, Yubert Lemos, William Castro, Mario López, Mario Alles, Santiago Ostolaza, Sergio Olivera, Héctor Molina, Hugo De León y Carlos Soca. Ayer estaban en duda y la llegada dependía de sus trabajos en el exterior, Daniel Carreño y Martín Lasarte. Los descartados son José Luis Pintos Saldanha y Ernesto Vargas.

Los campeones de 1988 enfrentarán a ex futbolistas como Óscar Morales, Richard Morales, Juan Carlos Blanco, Waldemar Victorino, Ruben Sosa, Carlos Camejo, Fabián Coelho, Enrique Peña, Rafael Villazán, Marco Vanzini y Álvaro Gutiérrez, hinchas famosos, como Alejandro Balbi, Jessica Zunino, Santiago Urrutia, Gabriel Peluffo, Joaquín Izuibejeres, y también participará el actual entrenador de los albos, Rodolfo Arruabarrena.

Serán dos tiempos de 35 minutos cada uno y serán dirigidos por Oliver Viera, secundados por Álvaro Sacarelo y Walter Rial. También estarán los integrantes del actual plantel de Nacional.

El partido homenaje es enteramente a beneficio de los campeones, por lo que se cobra un bono colaboración a todos los que concurran (socios, butaquistas y palquistas tendrán prioridad a la hora de adquirir los bonos).

El detalle de los bonos colaboración es el siguiente: tribunas Abdón Porte y Héctor Scarone,  generales $ 150 y socios $ 80; tribuna Atilio García, generales $ 200 y socios $ 100; tribuna José María Delgado, generales $ 300 y socios $ 150. Los tricolores están de fiesta.


Populares de la sección

Comentarios