Un duelo de emociones

Nacional sale a la cancha con la obligación de ganarle a Racing en un partido que tendrá el enfrentamiento entre Pelusso y Larriera, ex compañeros

El hecho de que Gerardo Pelusso sea el entrenador de Nacional y Mauricio Larriera el de Racing le agrega un toque de emoción al partido de este sábado a la hora 20:30 en el Centenario entre Nacional y Racing por la primera fecha del torneo Clausura. En otras circunstancias sería un partido más y nadie se detendría a elucubrar más allá de las alineaciones que presenten en la cancha o, sinceramente, de la formación de Nacional. El rival del equipo grande siempre queda a un lado.

Pero como en los últimos siete años Pelusso y Larriera formaron una de las duplas técnicas más ganadoras y ahora comienzan el torneo enfrentándose, pasa a ser relevante. Por lo menos al inicio del partido, cuando los dos se crucen en la cancha del Estadio Centenario y se abracen. “Ahí capaz que me emociono” dijo Larriera, de 43 años.

Cuando el juez Jonathan Fuentes pite el inicio del juego, las emociones quedarán de lado. “Le quiero ganar a Gerardo” dijo Larriera, mientras que Pelusso, de 59 años, tiró: “No tengo ninguna duda que a Mauricio le va a ir muy bien, ojalá que sea a partir de la próxima semana”.

Nacional, que viene de perder 1-0 frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, presenta en la alineación titular solo a tres jugadores que actuaron en Bolivia. “Lo más importante para nosotros es el martes” dijo Pelusso, refiriéndose a la revancha contra Oriente.

Solo Munúa, De Los Santos y Calzada jugaron por la Copa. Debutarán el zaguero Curbelo, el delantero Giménez y el juvenil Espino. Pereiro, de buen partido ante Oriente, será titular, igual que el juvenil Mascia.

Racing, por su parte, presentará al zaguero Malrechauffe, ex Danubio, una de sus recientes incorporaciones.

Todo pronto. Vuelve el fútbol. Y lo hace con emoción. 

Jonathan Píriz es albo

Jonathan Píriz será la última contratación de Nacional. Puede jugar en ambos laterales y también de zaguero. El futbolista de 27 años comenzó en Progreso, luego pasó por Peñarol (2008/2009), Fénix e Independiente de Ecuador hasta el año pasado. En diciembre de 2013 había llegado a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú. Con su arribo Nacional cierra el libro.


Populares de la sección

Comentarios