Un diagnóstico sobre Luis Suárez: "Un instinto de intensidad altísimo"

Así lo definió el técnico del Barcelona, mientras que el salteño compite fuerte por el Balón de Oro

Ya se ha convertido en una costumbre: Luis Suárez brilla jugando para Barcelona y al otro día es noticia mundial. Ayer, con dos goles suyos, su equipo le ganó a Roma por 6-1.

Sus buenas actuaciones en partidos de alto nivel también le dan crédito en la pelea para el Balón de Oro al mejor jugador de la FIFA en 2015, en la que es el único uruguayo en carrera.

Ayer, su compañero Lionel Messi se refirió a la posibilidad de que Suárez y Neymar le acompañen en el podio si gana el Balón de Oro. "Ojalá pueda pasar algo así, pero no nos vuelve locos. Conociéndolos, pensarán igual que yo. No pasa nada si no sucede, seguiremos intentando hacer lo que hacemos", concluyó.

Más elogios

Suárez "ha brillado con luz propia", dijo la agencia EFE sobre el salteño, quien abrió el partido al poner el tanto del 1-0.

Su entrenador, Luis Enrique, también lo elogió tras el triunfo al calificarlo como "un imán que atrae un instinto de intensidad altísimo".

El argentino Lionel Messi, quien volvió a anotar luego de su lesión, también destacó la sintonía que tiene con Suárez y con el brasileño Neymar, con quienes forma un trío demoledor, la "MSN", Messi-Suárez-Neymar.

"Nos llevamos muy bien e intentamos disfrutar de cada partido en el que jugamos. Nos gusta hacer bien las cosas, porque tenemos responsabilidades, ya que nos gusta ganar, pero también queremos divertirnos", dijo al terminar el partido del Camp Nou.

Messi dijo que existe "sintonía desde hace tiempo" con sus dos socios de delantera.

"Marcianos"

Los medios italianos han calificado como "humillación", "tropiezo marciano" e "inaceptable actitud" la contundente derrota de Roma en Liga Campeones contra un Barcelona considerado "de otro mundo" e "imposible de batir".

La Gazzetta dello Sport considera la derrota como un colapso total, critica la defensa de los romanos (ya 31 goles encajados), y elogia a los "extraterrestres" del Barcelona.

El Corriere dello Sport se sumó a las fuertes críticas saliendo en portada con "Roma humillado" y definiendo como "inaceptable" la actitud de los jugadores romanos.