Un día para recuperar la confianza

Uruguay despide el miércoles, en un amistoso ante Polonia y con Suárez-Cavani en ataque, un 2012 que termina muy mal

Es un partido muy importante para nosotros después de un mes y medio fatal, en el que sufrimos cuatro resultados muy malos. Este partido y la fecha FIFA de febrero son las dos oportunidades que tenemos para el reinicio de las Eliminatorias en marzo”, explicó  ayer el entrenador de la selección, Óscar Washington Tabárez, a los periodistas polacos sobre el encuentro amistoso que Uruguay disputará el miércoles ante Polonia a la hora 17.45.

El encuentro, que cerrará un año 2012 que termina muy mal, puede marcar la recuperación tras el bajón. Para iniciar la recuperación del rendimiento del combinado, el técnico dispondrá en el ataque de los dos mejores delanteros que tiene el fútbol uruguayo: Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores en los torneos de Inglaterra e Italia, que llegan al partido del miércoles después de marcar siete y cuatro goles, respectivamente, en los últimos cuatro encuentros que disputaron con sus clubes.

Uruguay, 11° en el ranking FIFA, enfrentará a una selección polaca que viene en ascenso, después de que asumió como técnico Waldemar Fornalik. El rival de Uruguay estaba en el lugar 66 el año pasado. Actualmente ocupa el 54 en el ranking.

Sin equipo definido
El técnico de Uruguay trabajó el lunes y ayer con 18 de los 19 futbolistas convocados. Con Gonzalo Castro (Real Sociedad), una de las caras nuevas que tenía el combinado, no pudo realizar ningún trabajo porque por problemas con su vuelo arribó ayer al mediodía y solo participó del reconocimiento de la cancha que realizaron por la tarde.
Tabárez anunció a través de la secretaría de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol que recién el miércoles, horas antes del partido, confirmará el equipo que saldrá al campo. De todas formas, Suárez-Cavani será la dupla ofensiva y es probable que Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro se encarguen del armado de fútbol del equipo.
El partido de esta tarde servirá al técnico para ver en acción a Castro y Cristhian Stuani (Espanyol), los dos jugadores que vuelven a la selección después de varios años.

Lo que dijo Tabárez
Mientras el plantel de Uruguay trabajaba en el PGE Arena de Gdansk, Tabárez habló con la prensa. Tras ser consultado acerca de si Uruguay está en crisis, dijo: “Hasta hace un mes y medio éramos el mejor equipo de América, el que tenía mejor juego, ganamos la Copa América. Esto que nos pasó fueron cuatro resultados de setiembre hasta ahora. Si es una crisis o no, lo dirá el futuro”.

Sobre la ausencia de Diego Forlán, en el plantel que viajó a Polonia, explicó: “Como otros jugadores, Forlán no fue convocado porque no tiene sentido porque en caso de que hubiera venido llegaba esta noche (martes) para jugar mañana (miércoles). A Forlán no tengo que verlo en el campo. Por eso Forlán, Diego Pérez, Abreu, Victorino, entre otros, no fueron convocados”.

Sobre el rival, manifestó: “En mi país a Polonia le tenemos mucho respeto. Tampoco acepto que se diga que tomamos el partido a la ligera. Esperemos que salga un buen partido”.

Para los celestes el del miércoles será el último encuentro de 2012. La próxima actividad será en febrero de 2013.


Populares de la sección

Comentarios