Un día histórico para Peñarol

El club presentó a toda pompa lo que será su futuro estadio con la presencia del presidente de la AUF, la ministra de Turismo y Deporte y la intendenta de Montevideo

Fue una fiesta. El Palacio Cr. Gastón Güelfi fue testigo de un día histórico en el que Peñarol celebró sus 121 años. Porque se presentó oficialmente el futuro estadio del club en el cual se ha venido trabajando desde hace casi tres años con empresas muy serias y como nunca antes –con todas las maquetas que ya lleva presentadas la institución a lo largo de los años–.

Esta vez todo apunta a que sí se construirá el estadio. No es humo.

Y allí fueron testigos de esa presentación la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y la titular de Antel, Carolina Cosse.

El mandamás aurinegro, Juan Pedro Damiani, comenzó diciendo que “la locomotora empezó a andar. Dejamos atrás escepticismos y críticas. Necesitamos de todos los peñarolenses. Nuestra gente es la que hará realidad nuestro nuevo estadio”.

La intendenta puso la cuota de humor. “Los cuatro que tomamos la decisión de apoyar este proyecto en la intendencia, somos hinchas de Nacional”.

A su vez, Kechichian sostuvo que “considero muy lícito trabajar para tener un estadio propio. Nos alegramos por Montevideo y por Uruguay, por la infraestructura deportiva que seguramente servirá para poder organizar el Mundial 2030”.

Bauzá fue por el mismo camino: “Es un orgullo poder felicitar a Peñarol en su cumpleaños por lo que será este estadio. Este club se lo merece por su grandeza. Peñarol está dando un paso muy importante para el proyecto país que es el Mundial 2030”.

A su vez, Cosse dijo que las reservas de los palcos y plateas se podrán hacer a través de tickantel, a partir del 16 de octubre, cuando comience la preventa.

A partir de ese día se establecerá un call center para llamar a 10 mil socios más antiguos de los 56 mil que tiene hoy el club. Se les preguntará si están interesados en palcos o plateas.

El estadio tendrá para el público un mayor acercamiento de la cancha del que actualmente tiene el Centenario. Se encuentra en un terreno de tres padrones y de unas 10 hectáreas.

Junto a la empresa Saceem trabajará el arquitecto Luis Rodríguez Tellado, el mismo que remodeló el Atilio Paiva Olivera de Rivera.

Lo más importante es que cumplirá todos los requisitos que impone la FIFA para jugar internacionalmente.

Luis González director de la empresa Cifra fue muy claro: “no podemos tener solo un estadio internacional en Uruguay como el Centenario. Se necesita otro. Larga vida al estadio de Peñarol”.

La fiesta fue toda aurinegra y el estadio no es una quimera.

BUTACA DOBLE QUINQUENIO

El 16 comenzará la preventa de los palcos y las butacas. Hay dos tipos de butacas como informó El Observador. Por un lado están las perpetuas que son compradas y heredadas por los familiares de los compradores. Esas se llamarán técnicamente “eternas” y se venderán a US$ 5 mil. Las otras, son a 10 años y en Peñarol decidieron ponerle el nombre de “Doble Quinquenio”. Su costo es de US$ 2.700.


Populares de la sección

Comentarios