Un día clave para Peñarol: negociación a tres puntas en alto nivel

Damiani se reúne en cumbre americana y hablará con Angelici por Palacios y para el debut del estadio

Las horas en las que estarán el lunes los distintos dirigentes de los principales clubes de América –como informó el domingo Referí– pueden ser cruciales para Peñarol en tres aspectos distintos.

Por un lado, Juan Pedro Damiani junto a varios directivos exigirán tras la reunión del lunes en el Hotel Radisson que se les abone una suma mucho más importante por los partidos como local en la Copa Libertadores de América.

Según informó Referí, por cada uno de los tres encuentros como local, cada club percibirá US$ 450 mil, pero se entiende que la Conmebol percibirá el triple de lo que venía ganando con el contrato anterior con FOX Sports, por lo que se pedirá más dinero.

A eso también se le suma una mayor transparencia y poder ver los contratos que se han firmado.

El otro de los temas que atañen a Peñarol y por el que se espera un acercamiento, es la charla que tendrá el presidente Juan Pedro Damiani con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, para intentar traer al delantero Sebastián Palacios, de 23 años, quien interesa a Pablo Bengoechea y no tiene lugar entre los titulares.

No es una tarea sencilla, pero Damiani ya habló algo con Angelici y espera llegar a un acuerdo.

A su vez, y como tercer punto trascendente para el lunes, el presidente carbonero hablará personalmente con Angelici sobre la posibilidad de que Boca Juniors sea el rival aurinegro el día de la inauguración del estadio de los carboneros y también con Rodolfo D'Onofrio de River.

Debido a todo eso, Damiani tendrá una agenda amplia para el lunes.


Populares de la sección

Acerca del autor