Un desafío grande para Peñarol

El aurinegro enfrenta esta tarde a un entonado Liverpool para intentar sumar para la Anual

Peñarol afronta este sábado la penúltima fecha del Torneo Apertura en un encuentro complicado contra Liverpool en busca de sumar algunos puntos más para la Tabla Anual.

Más allá de que aún sigue bastante lejos del lote de los punteros, el equipo dirigido por Jorge Goncálvez tendrá varias variantes para el compromiso de esta tarde, sobre todo, luego de un partido que fue para el olvido la semana pasada cuando empató 0-0 contra Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario.

En esta semana en Los Aromos, a Goncálvez se le lesionaron los zagueros Damián Macaluso y el juvenil Augusto Medina –quien iba a ser su sustituto–.

A su vez, el argentino Mauro Fernández sufrió un tirón de aductores el miércoles, pero finalmente concentró.

Iba a ser suplente porque no está en las mejores condiciones futbolísticas teniendo en cuenta de que estuvo parado algunos días, pero en la mañana del viernes, Fabián “Lolo” Estoyanoff no concurrió a entrenar debido a un problema familiar, por lo que quedó desafectado del partido de esta tarde.

Eso derivó en que Goncálvez citara de apuro a la concentración al juvenil Kevin Méndez.

Liverpool, el rival de esta tarde, tiene una ausencia muy importante en la ofensiva, ya que en su último encuentro ante Miramar Misiones la semana pasada, fue expulsado el delantero goleador Rodrigo Aguirre.

No obstante, el conjunto negriazul llega a este partido ante los mirasoles con una racha positiva muy buena, ya que hace nueve encuentros que no pierde.

Liverpool marchaba en las primeras posiciones y en la última fecha cayó al quinto lugar luego de que Rentistas lo superara tras golear sorpresivamente en Jardines del Hipódromo a Danubio que era uno de los colíderes.

La lectura de este partido para Peñarol se puede tomar de dos maneras: por un lado, puede ser un partido más, sin interés, ya que el Apertura se termina en la etapa que viene.

Sin embargo, hay quienes todavía tienen fe en poder conseguir la Tabla Anual, por lo que el equipo de Jorge Goncálvez buscará los seis puntos para no perderse el tren definitivamente.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios