Un Del Potro enorme igualó la serie 2-2

Juan Martín Del Potro levantó dos sets en contra para terminar ganando un partido clave Marin Cilic


Juan Martín Del Potro levantó dos sets en contra para terminar ganando en cinco mangas a Marin Cilic, este domingo en Zagreb, con lo que igualó 2-2 la final de la Copa Davis ante Croacia y todo se decidirá en el quinto partido.

La 'Torre de Tandil' empezó complicándose el partido pero terminó dando una exhibición de fuerza mental en un duelo que acabó con marcador 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Argentina había perdido el partido de dobles el sábado y eso le obligaba a ganar los dos últimos partidos individuales, empezando por el de De Potro, para poder conquistar su primera Copa Davis, después de las derrotas en las cuatro anteriores finales (1981, 2006, 2008, 2011) que había alcanzado.

Del Potro, que hasta ahora había perdido todos sus partidos en las finales de 2008 y 2011, ha ganado sus dos individuales en Croacia, ya que el viernes se impuso a Ivo Karlovic. No pudo por contra imponerse en el dobles, haciendo pareja con Leo Mayer, el sábado ante Cilic e Ivan Dodig.

El partido del domingo ante Cilic, sexto del mundo, fue un duelo de colosos en el que Del Potro, 38º de la ATP, se sobrepuso a todas las adversidades y a la jerarquía del ránking.

Del Potro y Cilic, ambos de 28 años, se conocen muy bien y coinciden en el circuito desde su etapa júnior. El argentino tiene bien tomada la medida al croata, ya que con esta victoria le ha superado en 9 de sus 11 enfrentamientos.


Fuente: AFP