Un Conde para el arco tricolor

Descartado Sebastián Viera, el técnico apuntó al golero de Atlético Rafaela y ya se iniciaron las gestiones

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Esteban Conde es el golero elegido por Gustavo Munúa para sustituirlo a él en el arco de Nacional. Después de que se descartara Sebastián Viera, la opción B es "Coco" Conde, quien tiene contrato vigente con Atlético Rafaela de Argentina hasta fin de año.

Anoche, al cierre de esta edición, el representante de Conde, Nelson Ferro, tenía previsto reunirse en Buenos Aires con dirigentes de Rafaela para llegar a un acuerdo en la rescisión del contrato.

Si Ferro lograba destrabar esa situación, en Nacional se daba por descontado un arreglo con el futbolista, que además nunca ocultó su ilusión de jugar en los tricolores.

El lunes por la noche Sebastián Viera anunció en su cuenta de Twitter que no podía retornar a Nacional: "En esta oportunidad no es posible mi regreso, agradezco de corazón el interés de Nacional, club en el que me formé y amo con todo mi corazón", escribió.

El principal escollo es que Viera tiene contrato con Junior de Barranquilla por un año más. Además es el capitán y símbolo del club colombiano al que se unió en 2011.

Bava no fue tenido en cuenta

Excluido Viera (golero de Nacional en 2004 y 2005) el técnico apuntó a Conde. Munúa no tuvo en cuenta a Jorge Bava, cuyo contrato terminó el 30 de junio con Nacional.

Bava había decidido buscar un destino en el exterior porque quería jugar y con Munúa delante sabía que era prácticamente imposible.

Cuando Munúa decidió retirarse como futbolista y hacerse cargo del plantel como entrenador, Bava indicó que estaba dispuesto a seguir en los tricolores. Pero no fue pedido por el técnico, quien al ser consultado la semana pasada por los medios sobre si tenía mala relación con Bava dijo: "No puedo ni comentar sobre eso, ya estoy diciendo que a nivel personal no voy a hablar de ningún jugador salvo los que se vayan cristalizando; nos vamos a manejar de esta manera. Capaz que puede gustar o no, es entendible, pero eso no quiere decir que no estamos trabajando".

Conde tiene 32 años. Debutó en Primera división en 2003 defendiendo a Rentistas. Entre 2005 y 2010 jugó en Danubio. Luego fue transferido a Universidad de Chile pedido por Gerardo Pelusso, entonces entrenador de la U.

En 2012, Conde pasó a Atlético Rafaela. En el Torneo Final 2013 fue suplente de Guillermo Sara y jugó la Copa Argentina de titular. Para el Torneo Final 2014 fue titular y atajó cinco penales de ocho que le remataron, dos en un mismo partido contra Rosario Central. Ahora lo espera el campeón Uruguayo.


Populares de la sección