Un colorido vuelo verdeamarelo

El dúo de artistas gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo pintó el Boeing 737 que transportará a la selección brasileña de fútbol a las distintas sedes durante la próxima edición de la Copa

Los hermanos gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo, que forman el colectivo artístico Os Gemelos, recientemente emprendieron uno de sus trabajos más ambiciosos y pintaron por completo un avión: el que llevará a la selección de fútbol de Brasil al Mundial.

Los gemelos, nacidos en 1974 en San Pablo, empezaron pintando grafitis en 1987 y se han convertido en una insignia cultural para Brasil.

En esta oportunidad se utilizaron cerca de 1.200 aerosoles de pintura de grafiti, necesarios  para cubrir el Boeing 737. Se aplicó además un barniz especial para que la pintura no se dañe en la altura.

Las alas no se pintaron por seguridad, para poder detectar cualquier posible falla que pueda encontrarse en la superficie.

Los hermanos tardaron una semana completa en terminar su obra y el avión ya se encuentra en vuelo. Se espera que el equipo lo use durante dos años más.

Varios rostros amarillos cubren casi todo el fuselaje de la aeronave. La obra busca reflejar la diversidad cultural de Brasil.


Populares de la sección

Comentarios