Un club, tres visiones

Mientras el oficialismo destaca que deja un presupuesto equilibrado, la oposición propone transparencia
El sábado 12 de diciembre se realizan las elecciones en Nacional por el período 2015-2018. El actual presidente Eduardo Ache se presenta a la reelección acompañado por Morgan Martínez en la lista 5. Sus opositores son la lista 20 encabezada por Daniel Turcatti y Pablo Durán, y la lista 1, liderada por José Luis Rodríguez y Álvaro Paz.

Mientras la Lista 5 en su propuesta detalla logros de la presente administración, como el presupuesto equilibrado y la disminución del 40% en los salarios del plantel principal, y la "ampliación aprobada" del Parque Central, sus opositores ofrecen mayor "transparencia" y que el Parque Central tenga un crecimiento balanceado "entre los sectores VIP y los populares" (Lista 1) y que crezca "con orden e información cristalina" (Lista 20).

El oficialismo propone la continuidad "para profundizar los logros". Quiere "un club con gestión profesional, control de gastos" y destaca la creación "de la gerencia de operaciones" unificando toda la gestión del club.

Señala que "la actual directiva va a dejar a las próximas autoridades del club, un presupuesto equilibrado y sustentable en el tiempo".

Resalta que "se recuperó el lugar en el Consejo Ejecutivo de la AUF, cargo cedido durante mucho tiempo". Y con relación al Parque Central, promete transformarlo "en un estadio FIFA, con todas las comodidades y seguridad que los espectadores merecen".

También señala el Plan Maestro de obras en Los Céspedes y el futuro polideportivo en la antigua cancha de básquetbol. También un plantel profesional "integrado mayoritariamente con jugadores formados en el club".

La Lista 20 se presenta como la "única lista no oficialista" y continuadora de la lista 1 que en las anteriores elecciones obtuvo cuatro cargos en la directiva. En su programa de gobierno expresa que sus integrantes tienen "las credenciales para con liderazgo e ideas claras y posibles, llevar a Nacional hacia el orden interno, la administración económica responsable y equilibrada del club, y los triunfos nacionales e internacionales".

Proponen la reforma de los Estatutos ya que "la actual forma de gestión con 11 miembros no es operativa". Mejorar la política de contratación de jugadores, contratar "coordinadores de juveniles que sean funcionarios dependientes del club" y que el Parque Central debe crecer "con orden en información cristalina".

La Lista 1 presentó lo que denomina "pilares de gestión" y se proponen "modernizar el club con el objetivo de volver a competir en el concierto internacional".

Quieren terminar "de una buena vez con los contratos de jugadores que ni siquiera llegan a completar 90 minutos" mediante "una política de contrataciones más efectiva".

Además, que el club sea más moderno y transparente "con rendiciones de cuentas periódicas y rigurosas". Basándose en el actual proyecto del Parque Central retomarán "a la brevedad las obras luego de tres años de inactividad".

Otro punto es mejorar las instalaciones de Los Céspedes y "tener un equipo competitivo que permita obtener logros en el básquetbol.

Este es un resumen de las propuestas. Los 21 mil socios habilitados para votar tienen la palabra.

LAS LISTAS

Generaciones para ganar

@lista5nacional tiene 515 seguidores en Twitter

1 Eduardo Ache

2 Morgan Martínez

3 Luis Fernández

4 José López

5 Alejandro Orellano

6 Walter Zeinal

7 Juan Ache

8 Eduardo De La Peña

9 Raquel Methol

10 Enrique D'Agata

11 Luis Parodi

Unidad y triunfos

@TurcattiDuran tiene 450 seguidores en Twitter

1 Daniel Turcatti

2 Pablo Durán

3 Juan José Castro

4 Martín Sarthou

5 Adolfo Sayago

6 Walter Grignetti

7 Antonio Vivone

8 Carlos Fernández

9 Guillermo Caraballo

10 Juan Chiarino

11 Aldo Wysokikamien

Primero Nacional

@PrimeroNacional tiene 2828seguidores en Twitter

1 José Luis Rodríguez

2 Álvaro Paz

3 Heber Lambert

4 José Palma

5 Juan Caviglia

6 María Muxí

7 Nicolás Ocampo

8 Raquel Reyes

9 Gabriel Mastrángelo

10 Arturo Heber

11 Bernardo Silva