Un clásico: el pase de Polenta

Surgen otra vez interesados por el capitán tricolor y el club tendrá que acostumbrarse a jugar sin él
Se abrió un nuevo período de pases y... Boca Juniors volvió a la carga por Diego Polenta. Y además le salió un adversario, porque según publicaron los medios brasileños, también São Paulo está interesado en el capitán de Nacional.

El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, dijo el domingo en la transmisión televisiva del partido contra Wanderers que no tiene conocimiento de ningún interés por el zaguero.

Nacional comparte la ficha del jugador con el representante de éste, Pablo Bentancur.

Polenta llegó a Nacional en julio de 2014, a préstamo por un año desde Bari, si bien su pase pertenecía a Genoa. No estaba en buena forma física, pero cuando entró al equipo que entonces conducía Álvaro Gutiérrez, no salió más. En 2015 el club compró una parte de la ficha y le renovó el contrato.

Desde entonces y hasta el domingo pasado disputó 94 partidos oficiales con la camiseta tricolor. Desde que se fue Iván Alonso a River argentino, Polenta lleva la cinta de capitán. Fue campeón Uruguayo 2014-2015 y del Uruguayo Especial 2016.

"Acá me siento cómodo, soy el capitán del equipo. No he hablado con ningún dirigente. Se dijo que me llamó Gallardo, no es así. Hubo dos propuestas, una económicamente no me servía y la otra deportivamente no era lo que estábamos buscando. Me vendieron como a seis equipos y yo estaba en el campo y casi no atendía el celular". Diego Polenta, enero de 2017

Pero no solo es el líder dentro del campo, sino también considerado un hombre importante en el vestuario, pese a que recién en febrero último cumplió 25 años.

El 27 de noviembre pasado, en medio de la desazón del clásico suspendido del Uruguayo Especial, Polenta dijo que se iba triste del Centenario porque no pudo jugar el que podía ser "mi último clásico". Y el presidente Rodríguez expresó el 20 de diciembre: "Seguramente se va a dar el pase de Polenta en el mes de enero". Finalmente continuó, a pesar de las necesidades económicas del club.

La presión de los hinchas para que el capitán no se fuera y la no aparición de una oferta que conformara a todos, hizo que el jugador se quedara para alegría de Martín Lasarte y del público.

El futuro del equipo en la Libertadores puede ser un motivo que apure o no su salida. También que se concrete alguna de las ofertas que se manejan en los medios. Lo cierto es que después de tres años, Polenta está en un momento ideal para emigrar. Y Nacional deberá acostumbrarse a jugar sin él.

El puesto está bien cubierto

Matías Viña
Tiene 19 años. Fue otro de los integrantes del plantel uruguayo sub 20. En Primera debutó en el pasado Apertura contra Boston River, jugando de lateral izquierdo, pero su puesto original es el de zaguero.

Guzmán Corujo
Cumplirá 21 años en agosto. Hizo todas las formativas del club y este año fue uno de los seis jugadores ascendidos a Primera por el entrenador. Debutó contra Sud América en la última fecha del Apertura.

Agustín Rogel

En octubre cumplirá 20 años. Figura de Uruguay en el Mundial sub 20. Este año fue ascendido al plantel principal por Lasarte y disputó tres partidos oficiales; uno por la Libertadores y dos por el Apertura.

Erick Cabaco
Tiene 22 años. Se destacó en Rentistas y en las selecciones juveniles. En enero de 2016 llegó a Nacional y jugó siete partidos oficiales. En agosto fue a préstamo a Nancy y ahora regresó. No puede jugar el Intermedio.

Alexis Rolín
A los 28 años, Rolín regresó al club a principio de año recuperándose de una operación de rodilla que le demandó más tiempo del esperado. Hizo fútbol en Tercera y estuvo en el banco de Primera en las últimas dos fechas.


Populares de la sección

Acerca del autor