Un clásico copero en La Plata

Peñarol visita a Estudiantes en busca de un resultado que lo mantenga con chances

Peñarol y Estudiantes de La Plata reeditarán en la noche del martes en el Estadio Único de esa ciudad un encuentro con ribetes históricos desde el punto de vista copero, teniendo en cuenta una rivalidad clásica en esa materia.

Más allá de la amistad que existe desde hace muchos años entre ambas hinchadas, los aurinegros viajaron a Argentina con la misión de conseguir un buen resultado de cara a clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana la semana que viene cuando jueguen la vuelta en el Estadio Centenario.

El equipo de Jorge Fossati no podrá contar con dos titulares habituales como Jonathan Rodríguez en ofensiva –quien el lunes debutó en las redes con la selección nacional en el enfrentamiento ante Omán– y Sebastián Píriz quien se encuentra suspendido debido a que en el compromiso anterior contra Deportivo Cali en Colombia recibió su tercera tarjeta amarilla.

Por su parte, en el conjunto platense que dirige Mauricio Pellegrino serán titulares dos uruguayos: Diego Vera en el ataque y Matías Aguirregaray –exaurinegro– por el lateral izquierdo, ya que en los últimos encuentros, el entrenador lo ha cambiado de punta.

Fossati no confirmó el equipo aunque –como dijo el lunes a El Observador– buscará sumar centímetros teniendo en cuenta que uno de los puntos altos del rival es el juego aéreo y las pelotas paradas.

En ese contexto, todo apunta a que en ofensiva jugará Juan Manuel Olivera de entrada junto a Marcelo Zalayeta.

A su vez, retornará también a la oncena Carlos Valdez, a quien se le dio libre el pasado viernes en ocasión de enfrentar a Atenas de San Carlos por el Torneo Apertura.

Como sucede habitualmente en estos partidos de ida y vuelta de la Copa Sudamericana, los goles de visitante valen doble a la hora de la definición.

Debido a eso es que el propio Fossati admitió que Peñarol no va a especular en el cotejo de la noche del martes.

Estudiantes mantenía un invicto muy importante jugando como local que perdió el pasado fin de semana cuando cayó goleado –con un equipo plagado de jugadores suplentes– ante Racing por 4-0.

Por supuesto, el encuentro de la noche del martes será totalmente diferente y Pellegrino pondrá toda la carne en el asador.

Estudiantes quiere pegar primero de local. Peñarol, en cambio, busca sorprenderlo.


Populares de la sección

Comentarios