Un campeonato que promete mucho

Los regresos de Forlán, Abreu y Carrasco, la permanencia de Iván Alonso y Zalayeta, sumados a Nico Olivera, Lozano, Romario Acuña y Leal, auguran un gran torneo
Qué campeonato se viene! Goleros: Carini, Conde, Guruceaga, Bava. Defensas: Carlos Valdez, Polenta, Ricca, Macaluso, Pablo Lima, Cotto Correa. Volantes: Porras, Píriz, Cardacio, Arambarri, Formiliano. Creadores: Forlán, Barrientos, Juan Pablo Rodríguez, Pezzolano, Robert Flores, Ligüera, Brian Lozano y Nicolás Olivera.

Y goleadores: Iván Alonso, Juan Manuel Olivera, Zalayeta, Ifrán, Abreu, Romário Acuña, Quiñones. Y entre todos los futbolistas, se destaca el regreso de Juan Ramón Carrasco, la permanencia de Pablo Bengoechea, el debut de Gustavo Munúa.

No caben dudas, como pocas veces el Campeonato Uruguayo contará con innumerable cantidad de estrellas. Los nombres que iluminarán el torneo generan un atractivo pocas veces visto en una liga que en los últimos tiempos se conformó por jóvenes y algún que otro veterano que vino para cerrar su carrera.

La temporada 2015-2016 contará con atractivos especiales. Imagina el clásico con Diego Forlán y Marcelo Zalayeta de un lado contra el Loco Abreu e Iván Alonso del otro.

El particular duelo de Juan Ramón Carrasco contra Peñarol. Los hinchas lo provocan y lo insultan por su declaración de amor con Nacional. Esta vez se contará con otro ingrediente: chocará contra Pablo Javier Bengoechea con quien mantuvo grandes duelos en sus etapas como jugadores.

El Campeonato Uruguayo gozará de jugosas herramientas de marketing para que los aficionados asistan masivamente a las canchas.

Basta con repasar los nombres de algunas de las estrellas que disputarán el torneo. Nico Olivera y Brian Lozano en Defensor Sporting, el regreso de Juan Manuel Olivera y Pablo Lima a Danubio sumados a otro goleador como Sebastián Fernández. La presencia de Jorge Bava, Damián Macaluso y la promesa de Junior Arias en Liverpool.

Pero no es todo: Racing contará con la vuelta de Jean Pierre Barrientos y Líber Quiñones, Plaza Colonia se aseguró a Sergio Leal y Defensor Sporting los goles de Romario Acuña.

Los entrenadores

Pero hay más atractivos. Los entrenadores. Sin dudas habrá duelos sumamente particulares. Al margen del clásico estará el choque de dos escuelas bien diferenciadas como la de Juan Ramón Carrasco y Rosario Martínez.

Es que se medirán dos escuelas totalmente opuestas y el entrenador de Capurro no anda con vueltas a la hora de mandar mensajes mediante su cuenta de twitter contra la escuela de entrenadores que pregonan el fútbol de Barcelona.

La apuesta de Nacional con Gustavo Munúa, debutando como entrenador, será toda una incógnita.
Otro regreso importante en materia de conductores es el de Juan Verzeri que, luego de su paso por las selecciones juveniles donde clasificó a los Juegos Olímpicos, regresa para conducir a Liverpool.

La AUF está ante un torneo que promete romper con una dura realidad, esa que marca que todos los partidos de los equipos en desarrollo genera pérdidas.

Populares de la sección

Acerca del autor