Un buen Vecino

El volante que clasificó a Uruguay para los Juegos Olímpicos será titular este lunes en Nacional porque Facundo Píriz se engripó

El 9 de febrero de 2011, la selección sub 20 de Uruguay venció 1-0 a la de Argentina en el Campeonato Sudamericano de Perú y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres. El tanto, un exquisito toque por encima del golero Andrada, fue obra de Matías Vecino, el volante que este lunes será titular en Nacional frente a Deportes Iquique por la Copa Sudamericana.

Separados por miles de kilómetros, un año y medio después, los tricolores comienzan en Iquique, Chile, su andadura en el torneo continental mientras los celestes preparan en Cardiff, País de Gales, el fundamental encuentro del martes frente a Gran Bretaña en busca de la clasificación.

Vecino, que aquel día de febrero jugó de enganche y era futbolista de Central Español, se fracturó un dedo cuando ya había sido contratado por Nacional y ni siquiera tuvo posibilidades de pelear un lugar en el plantel que fue a Londres.

Además quedó afuera de la última parte del Campeonato Uruguayo y regresó a entrenar en la pretemporada. Tampoco iba a ser titular frente a Iquique, pero una gripe sacó del equipo a Facundo Píriz y el técnico Gustavo Díaz decidió a incluir a Vecino en su lugar.

Nacional sale a la cancha del estadio Tierra de Campeones a la hora 19:00 con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Israel Damonte, Santiago Romero, Matías Vecino, Matías Cabrera; Álvaro Recoba y Vicente Sánchez.


Populares de la sección

Comentarios